Roma cumple y le mete más presión al líder Juventus

Actualizado
  • 09/01/2017 01:00
Creado
  • 09/01/2017 01:00
El conjunto de la capital italiana derrotó al Génova y se mantiene en el segundo lugar

El Roma logró un trabajado triunfo por 1-0 ayer en el campo del Génova, en una decimonovena jornada de la Serie A en la que el Lazio ganó 1-0 al Crotone con gol en el 90 de Ciro Immobile.

En Marassi, el Roma saltó al campo con agresividad y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol en propia puerta del defensa italiano Armando Izzo (m.36), que desvió el balón en su puerta en el intento de despejar un centro del brasileño Bruno Peres, que buscaba al argentino Diego Perotti.

Los ‘giallorossi', rivales europeos del Villarreal, tuvieron una gran ocasión para cerrar el partido en la reanudación pero el bosnio Edin Dzeko remató al poste, lo que obligó a su equipo a sufrir hasta el final para hacerse con la victoria. El Génova apretó con gran esfuerzo en busca de la igualada y creó algunos peligros en la recta final con el chileno Mauricio Pinilla, que se estrena hoy, y con el argentino Lucas Ocampos.

El último citado estuvo a punto de igualar en el último minuto con una volea de derecha pero el portero polaco Wojciech Szczesny realizó una gran intervención.

JUVENTUS TRUINFA

El Juventus Turín se impuso con un contundente 3-0 ayer en casa ante el Bolonia, en un partido protagonizado por un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y por un gol de penalti de su compatriota Paulo Dybala.

Los ‘bianconeri', que abrían este domingo su 2017 tras cerrar el último año perdiendo la Supercopa italiana contra el conjunto del Milan, dominaron el duelo desde el comienzo e impusieron la ley del Juventus Stadium, donde suman 26 triunfos consecutivos (no pierden puntos desde el 23 de septiembre de 2015).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus