Barcelona a la final en un partido dramático

Actualizado
  • 08/02/2017 01:01
Creado
  • 08/02/2017 01:01
Los barcelonistas no podrán contar para la final con Luis Suárez, autor del gol, ni tampoco con Sergi Roberto.

El Barcelona sufrió para clasificarse para la final de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva después del empate con el que se cerró la vuelta ante el Atlético de Madrid (1-1), en un partido que lo tuvo todo, con tres expulsiones, un penalti fallado por los colchoneros y emoción hasta el final.

Los barcelonistas no podrán contar para la final con Luis Suárez, autor del gol, ni tampoco con Sergi Roberto.

El partido fue intenso. Dominó el Atlético de Madrid en el primer tiempo, pero marcó el Barça en la recta final.

En la segunda mitad, los de Simeone pusieron en aprietos al Barcelona en la recta final y marcaron en el 83.

Al final, los azulgranas acabaron jugando con nueve y sacando agua de la barca frente a un Atlético que buscó la prórroga.

De salida, el Barça desmintió a su entrenador y no salió a ganar, pese a que Luis Enrique en la víspera anunció que su equipo no sabe jugar a otra cosa.

Los azulgranas esperaron e invitaron al Atlético a atacar, jugaron a especular, con el tiempo y con los nervios de un rival que salió con todo porque necesitaba dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria.

Pero en el ADN de los azulgranas ese registro 'amarrategui' no existe.

En su libro de estilo no figura la posibilidad de regalar minutos y metros al rival y el Atlético jugó como no se lo esperaba. Sufría el Barça y sorprendían los colchoneros. Sin el balón, los azulgranas no son nada y menos cuando de entrada Busquets e Iniesta se quedaron en el banquillo. La media azulgrana no existía, André Gomes sufría de cuatro y Rakitic y Denis Suárez se hartaron de perseguir sombras. La primera ocasión fue del Barça, en una acción en largo de Cillesen, y una combinación de Arda Turan con Luis Suárez.

Pero a partir de ese momento, todas las ocasiones fueron para los de Diego Simeone y el meta holandés el más destacado de su equipo.

Un saque de esquina a favor se convirtió en un contragolpe de Carrasco, que no acertó tras recortar a Sergi Roberto (min.6). Después Koke puso un balón a la cabeza de Savic en una jugada a balón parado (min.11), Koke remató ante Cillesen en el 16, Godín lo intentó tras un saque de esquina en el 17 y Filipe Luis lo probó en el 20.

El Barça se enredaba sin el balón. Luis Enrique no entendía nada desde la banda, donde Simeone alentaba a los suyos ante el inesperado escenario en el que Cillesen tenía más participación en el juego que Messi.

Es la cuarta vez consecutiva que el Barsa clasifica a una final.

- 7 Barsa confirma la buena tendencia de las últimas temporadas del torneo, en la que ha jugado siete finales en los últimos nueve años.

- 1950 Con el pase la final logra un hito que solo consiguió en los cincuenta, igualando las cuatro finales seguidas que encadenaron en 1950-51, 1951-52, 1952-53 y 1953-54.

- 4 Desde la temporada del triplete, el Barça fue campeón en 4 ocasiones (2008-09, 2011-12, 2014-15 y 2015-16).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus