Sanchirico y la técnica del fútbol inteligente

Actualizado
  • 12/02/2017 01:01
Creado
  • 12/02/2017 01:01
El campo de entrenamientos de la Fundación Marcet inicia mañana lunes y durante una semana en el Domo de la Universidad de Panamá

El fútbol es un deporte que se juega con un balón, pero en la mayor parte del juego, los futbolistas no tienen la pelota.

En un partido que dura más de 90 minutos, el jugador debe jugar sin la pelota y jugar sin el balón significa entender el juego.

Esa es la filosofía de entrenamiento y preparación que propondrá el profesor Franco Sanchirico Coordinador del departamento de análisis y nuevas tecnologías de la Fundación Marcet , cuando a partir de mañana inicien el campamento de entrenamientos del Marcet Soccer Camp Panamá 2017, en el Domo de la Universidad de Panamá.

Al igual que el año pasado, el lema de este campamento es practicar el fútbol con inteligencia.

¿Pero, qué significa jugar al fútbol con inteligencia?

‘LO MÁS IMPORTANTE ES QUE EL JUGADOR SEPA UTILIZAR Y SABER QUE HACER CON SU BUENA TÉCNICA'

FRANCO SANCHIRICO

ANÁLISIS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE FUNDACIÓN MARCET

El profesor Sanchirico explica que en los entrenamientos se pide mucho dominar la técnica de juego como un elemento clave para jugar el fútbol, lo más importante es que el jugador sepa que hacer con es buena técnica.

‘Lo más importante es que el jugador sepa que hacer con esa buena técnica, con ese buen pase, con ese buen disparo de cabeza, de media distancia. Si el jugador no entiende el juego, si no sabe como hacerlo, o cuando hacerlo, por más buena técnica que tenga, tendrá dificultades', señala el profesor Sanchirico.

De acuerdo a Sanchirico, todas la secciones que ellos impulsan en los entrenamientos van orientadas a que el jugador vaya encontrando las respuestas a las cosas.

‘Los entrenadores no le decimos las respuestas de todo, porque si no, no hacemos que el jugador piense. A medida que el jugador va encontrando la respuestas, a través de las sesiones de entrenamientos, de los análisis, y de las imágenes, el jugador ve con claridad las situaciones que se van presentando en el partido y resuelve las acciones de corto tiempo con mucha más facilidad', explicó el profesor.

El campo de entrenamiento será desde el 13 al 19 y los entrenadores todos procedentes de Europa desde la Fundación Marcet en Barcelona España, Franco Sanchirico, Arnau Basagaña y Tomas Hernández.

El lunes comenzarán los entrenamientos de campo y se espera la presencia de entre 60 y 70 jóvenes.

‘Queremos que todo el trato con los jóvenes sea personalizado. No quereos que sea un grupo grande de chicos para pocos entrenadores. Queremos que los entrenamientos tengan calidad y esa es la prioridad', sostuvo Sanchirico.

Los trabajos de entrenamientos depende mucho de la edad de los jóvenes.

Con los más pequeños, no se tratan mucho los temas técnicos, aunque se haces trabajos con la pelota.

Ya con los más grandes, desde los 12 años, se trabaja con la técnica y en la toma de decisiones.

Luego de los entrenamientos, serán seleccionados un grupo, que viajarán a seguir la preparación en España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus