Temas Especiales

17 de May de 2022

Fútbol

La justicia española la por Neymar

Se abrió el proceso por corrupción en su fichaje con el Barcelona en el año 2011

La justicia española la por Neymar
El brasileño Neymar está en el ojo de la tormenta.

La Audiencia Nacional confirmó los procesamientos del jugador Neymar da Silva y del FC Barcelona como persona jurídica por corrupción en su fichaje cuando jugaba en el Santos brasileño en 2011, por lo que irán a juicio.

Además de estos dos procesamientos, la sección cuarta de lo Penal ha ratificado los de la madre del jugador, Nadine Gonçalves, la empresa familiar N&N y el Santos, procesados todos ellos junto al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell, cuyos recursos están pendientes de ser resueltos.

La principal alegación del jugador es que él se ha mantenido al margen de los negocios y tanto desde su minoría de edad hasta alcanzada la mayoría ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre, para cualquier aspecto distinto'.

Los magistrados que adelantan el proceso han observado que este argumento es similar al alegado por el también jugador del Barça Leo Messi en otro procedimiento distinto y recuerda que finalmente fue juzgado y condenado a 21 meses de cárcel y 2 millones de euros por delito fiscal.