Panamá arrolla y espera a Haití

Actualizado
  • 22/02/2017 01:06
Creado
  • 22/02/2017 01:06
La Sub-20 se mantiene firme en busca del pase a la ronda de 6 equipos del torneo

Un contundente marcador de 4-0 sobre un débil equipo de Saint Kitts & Nevis, le permite al onceno de Panamá mantener puntuación perfecta en el Grupo B del torneo Pre Mundial de la Concacaf, que se juega en San José, Costa Rica.

Jugando en el estadio nacional de la capital costarricense, los nuestros fueron superiores a los contrarios, que ya habían dejado ver sus carencias futbolísticas en el primer encuentro ante Haití.

Consciente de esto, los dirigidos por Nelson Gallego se fueron al ataque desde el pitazo inicial del central Henry Bajarano en busca de los goles y el resultado favorable.

VICTORIA IMPORTANTE

El triunfo le ofrece seis puntos valiosos a Panamá, de cara a su posibilidad de avance a la ronda de seis equipos.

goles a favor, y ninguno en contra es el balance del seleccionado nacional Sub-20 en este torneo Pre Mundial en Costa Rica

de los estados del país fueron afectados por el corte de luz. por el corte de luz. por el corte de luz. p

Sin embargo, los caribeños se cerraron para evitar una debacle, pero la estrategia no funcionó, ya que a los 38 minutos de juego, Andrés Andrade recibió un pase entre dos defensores para abrir el marcador.

Así terminó el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, Panamá arreció su ofensiva contra los isleños, y recién a los 47 minutos, Leandro Ávila picó con gran velocidad, burlando la defensa e incluso al portero contrario, para poner el 2-0 y dar tranquilidad a los nuestros.

El 3-0 fue obra de Ricardo Ávila, quien cobró la pena máxima por mano en el área a los 56 minutos, y nueve minutos después, el propio Ávila aprovechó varios rebotes para soltar un izquierdazo desde fuera del área, batiendo sin atenuantes al golero Akimba Francis.

El onceno de Panamá siguió atacando a un rival con muy pocas cosas que ofrecer en lo técnico y táctico, conservando la valla invicta del joven portero nacional, Charles Taylor.

El goleador Ricardo Ávila apuntó como muy positivo el resultado, para las aspiraciones de Panamá de cara a conseguir uno de los cupos para el campeonato mundial Sub-20, que se juega este año en Corea del Sur.

‘Vamos bien, esperamos seguir haciendo las cosas bien', precisó Ávila, en entrevista posterior al partido, apreciada en la transmisión de RPC Televisión.

Panamá jugará el tercer partido en este grupo el día viernes 24 de febrero, ante Haití, que se midió anoche a los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus