Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 23/02/2017 01:02
El delantero panameño Rolando Blackburn jugará en el Sporting Cristal peruano en calidad de cedido por el Saprissa costarricense hasta finales de julio, con opción a ampliar el préstamo hasta diciembre.
Cristal se reserva además una opción de compra del jugador, de 27 años, quien aseguró a la radio peruana Ovación que lo que le motivó a aceptar la propuesta del equipo limeño es poder jugar la Copa Libertadores.
‘Me gusta jugar en el centro del área, pero puedo desempeñarme por la bandas, cualquiera de las dos',
ROLANDO BLACKBURN
NUEVO JUGADOR DEL SPORTING CRISTAL DE PERÚ
Blackburn llegó a la capital peruana el pasado fin de semana y pudo presenciar desde la tribuna el triunfo por 3-0 de Sporting Cristal frente a San Martín en la tercera jornada del Torneo de Verano de Perú.
El jugador centroamericano se definió como un delantero centro porque le gusta jugar dentro del área, aunque aclaró que también puede desenvolverse bien en las bandas.
Además de en el Saprissa, el atacante internacional con la selección panameña también militó anteriormente en los clubes panameños Tauro y Chorrillo, en los guatemaltecos Juventud Retalteca y Comunicaciones, y en el eslovaco Senica.
El buen desempeño con los morados le abrió esta oportunidad al panameño, que ya transita por su quinto equipo fuera del territorio panameño, jugando en Europa y Centroamerica.
GRAN ADQUISICIÓN
El club peruano considera que Blackburn encaja plenamente en su esquema de juego, ya que puede desempeñarse como un centro delantero, pero además, puede hacerlo como extremo, por ambas bandas.
Es rápido, de buena estatura y posee la potencia física que le convierten en un delantero fuerte y difícil de contener por el contrario.
Además, es parte de la selección nacional de Panamá desde el año 2010, y actualmente forma el plantel que disputa el proceso eliminatorio para el campeonato mundial de Rusia, 2018.