Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Fútbol

Barcelona se juega una dura carta hoy ante el PSG

Tras perder 4-0 en la ida, los catalanes van a tratar de lograr una histórica y difícil remontada

Pese a los títulos, los récords, las victorias o la multitud de goles conseguidos a lo largo de su historia, al Barcelona seguramente le falta una gran remontada europea para aumentar su leyenda.

El barcelonismo se agarra a esta posibilidad ante el partido de hoy ante el Paris Saint Germain, donde el conjunto catalán lo tiene todo en contra tras la debacle en el Parque de los Príncipes.

Nunca antes en la historia de las competiciones europeas el Barça ha remontado un 4-0 y, de hecho, en toda la historia del fútbol continental, solo en tres ocasiones se ha dado la vuelta a este resultado.

LO QUE DICE LA HISTORIA

En la historia de las competiciones continentales solo en tres ocasiones se ha remontado un resultado con una diferencia de cuatro goles.

La primera la protagonizó, en la temporada 1961-62, el Leixoes portugués, que perdió en la ida de los dieciseisavos de final de la Recopa ante el la Chaux de Fonds suizo por 6-2. En la vuelta, los lusos le dieron la vuelta a la eliminatoria (4-0).

En la campaña 1978-79, el Queens Park Rangers goleaba en casa (6-2) al Partizan, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del UEFA, pero éste remontaría en Belgrado (4-0).

‘Si hay un equipo capaz de hacer esta remontada, ese es el Barcelona, y vamos por eso',

LUIS SUÁREZ

FC BARCELONA

El Real Madrid fue el tercer y último equipo que ha sido capaz de remontar una eliminatoria con cuatro goles en contra. Lo hizo en los octavos de final del Copa de la UEFA de la temporada 1985-86. Los blancos cayeron por 5-1 en Alemania, contra el Borussia Monchëngladbach, pero en el Bernabéu golearon a los germanos por 4-0.

EL TODO POR EL TODO

La única forma en que el Barcelona pueda sortear esta eliminatoria es anotando cinco goles, y que el PSG se vaya en blanco.

Cualquier otro resultado dejará fuera a los catalanes de la Champions, algo que anticipa la propia UEFA, que en un estudio de resultados históricos dado a conocer días atrás, le concede cero posibilidades de conseguir la remontada.

Esto no intimida al uruguayo Luis Suárez, quien asegura que ‘si un equipo es capaz de hacer una remontada histórica como ésta, ese es el Barcelona'.

Traducción en optimismo, necesario en estas circunstancias.