Los cuartos de final, con olores a finales, revanchas y sorpresas

Actualizado
  • 18/03/2017 01:01
Creado
  • 18/03/2017 01:01
Bayern Munich ante Real Madrid; y la Juventus contra el Barcelona, son los choques más llamativos en esta etapa del torneo

Bayern Munich contra el Real Madrid y la Juventus- ante el Barcelona son los duelos más interesantes, y posiblemente con la mayor carga emocional, de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Atlético de Madrid parece haber tenido algo más de suerte, pues se medirá al equipo que todos querían, el Leicester City inglés. Borussia Dortmund y el Mónaco tendrán un partido aparte, parejo e impredecible.

El choque Bayern-Real Madrid no solo es el más relevante de esta etapa de la Champions League; también representa el duelo entre dos escuelas de fútbol dominantes en el continente europeo, dos clubes de casta y tradición, que nuevamente se pondrán a prueba en el torneo continental.

Ambos conjuntos se han enfrentado en veintidós ocasiones, con diez triunfos para el cuadro español, dos empates y once derrotas y un balance de 31-33 en goles para el conjunto bávaro.

FECHAS PARA RECORDAR

El torneo continental de clubes europeos entra en etapa de definiciones

11-12

de abril, se jugarán las primeras llaves del certamen en estos cuartos de final; las otras de disputarán los días 18 y 19 de abril.

de abril, se celebrará el sorteo para definir los cruces de semifinales de la Champions League que se jugarán en el mes de mayo.

Por su parte, la Juventus parte con algo de ventaja ante el Barcelona al tener prácticamente sentenciado el campeonato doméstico, lo que les permite encarar el choque contra los españoles con cierta tranquilidad.

El Juventus y el Barcelona se midieron en nueve ocasiones: la primera fue en 1970 y la última en la final de la Liga de Campeones de 2015, ganada por los peninsulares.

El conjunto italiano ganó cuatro veces, el Barcelona triunfó en tres ocasiones mientras que los empates son dos.

Las otras dos llaves ofrecen también la más alta emoción.

El Borussia Dortmund se medirá al sorprendente Mónaco, que espera recuperar al colombiano Radamel Falcao, para completar lo que en un momento, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, calificó como ‘una máquina de hacer goles'.

Nunca se han medido en estas competiciones, de manera que no existen antecedentes para medir a estos conjuntos, sin embargo, el Mónaco ha priorizado el torneo doméstico por encima de la Champions, que considera ‘un bono extra' para esta temporada.

Finalmente, el Atlético de Madrid se medirá ante el Leicester, un emparejamiento que sí tiene antecedentes europeos.

Han sido tres encuentros disputados, todos en favor de los españoles.

Los dos conjuntos han tenido tránsitos distintos en el torneo y sus ligas respectivas.

Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos españoles de los últimos años, de la mano del argentino Diego Simeone, mientras que el Leicester coronó la pasada temporada en la Premier League, pero despidió al entrenador Ranieri y ahora, trabaja en su recuperación completa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus