Barsa mide fuerzas con el Sevilla

Actualizado
  • 04/04/2017 02:04
Creado
  • 04/04/2017 02:04
El equipo de Luis Enrique mantiene la presión sobre el líder y tendrá en el Sevilla un rival complicado con ganas de triunfar

El Barcelona recibe a un Sevilla que ha perdido la tercera posición y el Real Madrid se enfrenta al Leganés en la trigésima jornada de LaLiga Santander, que comienza hoy con el partido entre Athletic y Espanyol.

El equipo de Luis Enrique mantiene la presión sobre el líder de la competición y la distancia desfavorable respecto de él y tendrá en el Sevilla un rival complicado, con ganas de lograr una victoria que no consigue en Liga desde hace un mes, cuando ganó al Athletic 1-0 el pasado 2 de marzo.

Si bien el equipo andaluz parece desinflarse (ha perdido la tercera posición en favor del Atlético), el conjunto entrenado por Sampaoli ha demostrado un gran nivel a lo largo de toda la temporada y el Camp Nou será testigo de un partido de máximo nivel.

El Real Madrid, que sufrió para derrotar al Alavés, se mantiene en la primera plaza y viajará a Butarque donde le espera un Leganés que no conoce la derrota en las últimas cuatro jornadas (1 victoria y 3 empates) y que espera decantar el derbi madrileño a su favor para alejarse del descenso. Es en la parte baja de la tabla donde se vivirán dos duelos directos con el objetivo de la permanencia: Sporting-Málaga y Deportivo-Granada. Este último es el que más complicado tiene conseguirlo, con 19 puntos y sin saber lo que es ganar fuera de casa. Hecho que tampoco ha conseguido el Málaga en las 29 jornadas disputadas. Míchel sigue sin ganar con su nuevo equipo y su rival, el Sporting, que marca los puestos de descenso, ya está a 5 puntos en la clasificación, misma distancia que separa al Deportivo. El otro equipo implicado en el descenso, el Osasuna, se encuentra ya a 16 puntos de la salvación.

Sigue con solo una sola victoria en la temporada y visita al Alavés en un campo donde el equipo local solo ha cedido tres derrotas en 14 partidos. La lucha por los puestos europeos traen a la trigésima jornada otros choques importantes.

El Atlético de Simeone, ubicado ya en la tercera posición, defenderá plaza directa para Liga de Campeones ante la Real Sociedad, que tiene el centro del campo en cuadro con la lesión de Illarramendi y la dudosa presencia de Zurutuza para el encuentro del Vicente Calderón.

Los donostiarras, ahora quintos en la tabla, ven de cerca al Villarreal, que se enfrentará al Betis en el Benito Villamarín y al Athletic. que abre la jornada en su partido ante el Espanyol.

DATOS RELEVANTES

Barsa, segundo en la tabla con 66, enfrenta a Sevilla, cuarto con 58.

El Real Madrid, que enfrenta el miércoles al Leganés, se mantiene en el primer lugar con 68 puntos y un partido pendiente con el Celta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus