Real Madrid aguanta el ‘tirón' a base de récords

Actualizado
  • 04/04/2017 02:03
Creado
  • 04/04/2017 02:03
Abril será el verdadero termómetro que medirá hasta donde pueden llegar los hombres del técnico francés Zinedine Zidane

El Real Madrid afronta el final de curso y un mes decisivo con un juego dubitativo y poco brillante pero que, de momento, es efectivo y presenta buenos resultados a base de récords que sostienen las opciones blancas de conseguir un par de títulos.

Abril será el verdadero termómetro que medirá hasta donde pueden llegar los hombres de Zinedine Zidane.

En Liga, se enfrentará a Leganés, Atlético, Sporting, Barcelona, Deportivo y Valencia, mientras que se verá las caras con el Bayern Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones. Es la hora de la verdad para el cuadro madridista.

El último encuentro frente al Alavés sacó a relucir el buen momento de forma de Isco Alarcón y las ganas y el acierto de Karim Benzema. Pero no hubo mucho más. Algún jugador no cumplió como suele hacerlo habitualmente.

Fue el caso de Luka Modric, que firmó un encuentro extraño para el croata, lleno de fallos y con una aparente desgaste físico provocado seguramente por los partidos internacionales. Cristiano Ronaldo tampoco estuvo a su nivel, Gareth Bale no consigue reencontrarse y otros, como Danilo, mantuvieron su línea errática de la temporada.

Sin embargo, el análisis global del grupo fue más preocupante.

Hasta el minuto 80, cuando el Real Madrid explotó para pasar del peligroso 1-0 al contundente 3-0, mostró un juego gris frente a un equipo que no fue demasiado atrevido y desaprovechó una oportunidad de oro para puntuar en el Bernabéu.

El Real Madrid no funcionó, en conjunto cumplió pero sin más. Pero jugó con fuego. Y, aunque no se quemó, ante envites de más enjundia como los que tiene que afrontar en el futuro podría darse un batacazo. Aún así, Zidane puede estar contento.

El Real Madrid acumula cifras impresionantes en varios aspectos y, si las mantiene, podría llegar lejos. Algunas, poco a poco, van creciendo según pasan los partidos y frente al Alavés, tres de ellas engordaron.

La primera, con el gol de Nacho Fernández. El defensa del Real Madrid ya marcó un golazo en la Copa del Rey, pero su tanto al Alavés fue el primero que conseguía en Liga.

Con su diana, toda la plantilla salvo Dani Carvajal, Fabio Coentrao y los porteros, han celebrado un gol en el torneo de la regularidad.

En total, de los 21 jugadores de campo que tiene la plantilla del club Real Madrid, en algún momento 19 han marcado.

‘Tenemos suerte de compartir vestuario con leyendas, aunque algunos hacen más historia'

ÁLVARO MORATA,

DELANTERO DEL MADRID

Lo Nuevo
comments powered by Disqus