Juventus demoledor; terror en Dortmund

Actualizado
  • 12/04/2017 02:02
Creado
  • 12/04/2017 02:02
Dos goles de Chiellini hacen que el Barça necesite la próxima semana otra noche histórica si quiere estar en las semifinales

Un doblete del argentino Paulo Dybala y un gol de Giorgio Chiellini permitieron al Juventus arrollar 3-0 este miércoles al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputada en Turín, lo que obligará a los catalanes a hacer otro milagro en el Camp Nou.

Dybala, con dos grandes goles en la primera mitad, y un cabezazo de Chiellini en la reanudación, castigaron a un Barcelona muy poco sólido defensivamente, que volvió a tropezar de forma contundente, como había pasado contra el París Saint Germain en la ida de los octavos de final.

El español Andrés Iniesta y el uruguayo Luis Suárez tuvieron las mejores ocasiones para los catalanes, pero chocaron contra el portero veterano Gianluigi Buffon, que contestó con dos grandes intervenciones.

Los turineses confirmaron su fuerza en el Juventus Stadium, donde no pierden desde hace 22 partidos europeos, y llegarán al Camp Nou con la posibilidad de defender una sólida ventaja y teniendo claro lo que le pasó al PSG, que tropezó 1-6 tras ganar 4-0 la ida. Anoche tuvo a Dybala como gran protagonista: vivía el duelo más importante, de momento, de su carrera y se lució con una gran actuación en un día en el que su compatriota Gonzalo Higuaín pagó su falta de acierto y no pudo marcar.

Sin el sancionado Sergi Busquets, el técnico del Barcelona, el asturiano Luis Enrique Martínez, alineó un 3-4-3, con el argentino Javier Mascherano en el centro del campo y los franceses Jeremy Mathieu y Samuel Umtiti y el español Gerard Piqué en la línea defensiva.

El Barcelona se dejó sorprender por el agresivo comienzo de partido del Juventus, que presionó desde el primer minuto y que dio ya dos avisos en los primeros 180 segundos de juego,

TERROR EN DORTMUND

El Borussia Dortmund anunció la suspensión del encuentro de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, que tendría que disputar ante el Mónaco, por la explosión en el autobús del conjunto germano antes del inicio del choque.

DATOS RELEVANTES

Juventus no pierde en su casa, desde el mes de abril de 2013.

Con el encuentro de ayer, Juventus suman 22 partidos invictos en competición europea y, encadena 32 triunfos consecutivos como local en la Serie A.

El partido de vuelta se jugará el 19 de abril en el Nou Camp y Barsa necesita 4 goles para avanzar.

El conjunto alemán confirmó que tres explosivos causaron un herido en el interior del autobús que trasladaba a los jugadores y al cuerpo técnico del cuadro que dirige Thomas Tuchel.

Según confirmó el padre de Marc Bartra, el jugador español que fue herido, tuvo que ser trasladado al hospital. Casi una hora después del incidente. El club germano anunció que el duelo se disputará hoy. La policía de Dortmund confirmó que las explosiones registradas junto al autobús del Borussia fueron "un ataque con artefactos explosivos que debe ser tomado en serio'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus