Barcelona va por otra remontada histórica

Actualizado
  • 19/04/2017 02:02
Creado
  • 19/04/2017 02:02
El Barça consiguió igualar el 3-0 cedido en la ida y culminó la remontada en la tanda de penaltis.

El Barcelona busca remontar hoy ante el Juventus un 3-0 por cuarta vez en su historia europea, un partido presidido por el recuerdo del 6-1 ante el PSG que permitió a los azulgranas superar el 4-0 cedido en París y clasificarse para cuartos de final.

En los tres precedentes, el Barça consiguió igualar el 3-0 cedido en la ida y culminó la remontada en la tanda de penaltis.

La primera sucedió ante el Ipswich Town en octavos de final de la Copa de la UEFA 1977-78, competición en la que llegaría a semifinales y perdería en la ida por 3-0 ante el PSV Eindhoven, un resultado que no pudo dar la vuelta (3-1 en el Camp Nou).

La siguiente temporada, el conjunto catalán volvería a remontar un 3-0 en contra ante el Anderlecht en octavos de una Recopa que se acabaría llevando al vencer al Fortuna Düsseldorf en la final por 4-3.

La tercera remontada del Barcelona fue ante el Göteborg sueco en las semifinales de Copa de Europa de la temporada 1985-86, una de las más memorables de la historia del club y en la que Ángel ‘Pichi' Alonso fue el gran héroe azulgrana al conseguir un triplete, aunque acabarían perdiendo la final ante el Steaua de Bucarest (0-0) en la tanda de penaltis.

A estos precedentes se les suma la histórica remontada de los hombres de Luis Enrique ante el París Saint-Germain en octavos de final (6-1) de hace poco más de un mes, además de los cómodos triunfos como locales en la presente edición de la Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow (7-0), Manchester City (4-0) y Borussia 4-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus