Barcelona gana y vuelve a la delantera

Actualizado
  • 30/04/2017 02:04
Creado
  • 30/04/2017 02:04
El onceno catalán toma la rienda de la Liga Española sobre el Real Madrid, que tampoco ha quitado el dedo del renglón

Con goles de Luis Suárez e Iván Rakitic, el Barcelona se impuso 3-0 al Espanyol, en el derbi catalán en el estadio Cornellà - El Prat, un resultado que pone a los culés al frente de la tabla de posiciones de la Liga Española, igualado en puntos con el Real Madrid, quienes tienen un partido pendiente ante el Celta de Vigo.

Tras un primer tiempo trabado, y sin Andrés Iniesta para manejar el medio campo, los catalanes fueron paulatinamente tomando control del encuentro, hasta que un grave error de la defensa del Espanyol le abrió la puerta al uruguayo Luis Suárez para abrir la cuenta a los 50 minutos.

En adelante, Barcelona tomó la manija del encuentro, teniendo en el argentino Lionel Messi a un timonel de excelencia, que sirvió pase a los 76 minutos a Iván Rakitic, quien desde el centro del área remató de izquierda para vencer a Diego López.

Un nuevo error defensivo le dejó servida la esférica a Suárez, quien no perdonó para sentenciar el encuentro a los 87 minutos.

Para el charrúa, las dos dianas le devuelven la confianza en sus botines, pues tenía cinco fechas sin marcar para los catalanes.

Suárez suma ahora 26 goles, pero sin amenazar el liderazgo de su compañero, Lionel Messi, quien lidera a los anotadores con 33 dianas en su favor.

El triunfo pone al Barcelona con 81 puntos al tope de la Liga Española, en igualdad del Real Madrid, que tiene un partido menos.

GANAN LOS BLANCOS

El estadio Santiago Bernabeu atestiguó otro gran encuentro de sus residentes, cuando el Real Madrid venció 2-1 al Valencia, con goles de Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo.

El resultado alista al Madrid para su encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones el martes ante el Atlético de Madrid, en un partido que se presagia áspero y con un pronóstico en la reserva, pese a la localía de los merengues.

Por su lado, los colchoneros también hicieron los deberes con entereza.

Atlético de Madrid masacró 5-0 a Las Palmas como visitante, un resultado de sostiene con firmeza al otro equipo de la capital española en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Kevin Gameiro anotó dos veces, completando el resultado los goles de Saúl Níguez, Thomas y Fernando Torres.

En el otro encuentro de la jornada española, la Real Sociedad superó como local 2-1 al Granada.

SE CALIENTA EL CAMPEONATO

Barcelona y Real Madrid están iguales en puntos, pero los primeros encabezan la tabla.

goles anotó el uruguayo Luis Suárez para el Barcelona, buenos para la victoria 3-0 sobre el Espanyol en el Derbi Catalán .

marcador con el que el Real Madrid superó al Valencia, un buen resultado previo al encuentro de ida de la Champions League.

puntos comparten el Barcelona y el Real Madrid en la Liga Española, restándole a los segundos un partido por jugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus