Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Fútbol

Higuaín señala el camino a Juventus

El equipo italiano se llevó la victoria a domicilio e irá a casa con un marcador cómodo.

Higuaín señala el camino a Juventus
Higuaín señala el camino a Juventus

El argentino Gonzalo Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino del Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Higuaín, con dos tantos a un toque en los minutos 29 y en el 59, rompió su sequía de seis meses en la máxima competición continental y se erigió, por fin, en una figura determinante en la cuarta semifinal que participaba, después de las tres jugadas con el Real Madrid (2011, 2012 y 2013). Con este resultado, el Juventus, que defenderá un cómodo 0-2 en su estadio en una semana, se perfila como finalista en Cardiff, donde el Real Madrid también se acercó gracias a su claro triunfo en la ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid (3-0).

El Mónaco, cuya estrella Kylian Mbappé estuvo participativo en el primer periodo, pero apagado en el segundo, quedó maniatado por la sobriedad y efectividad del campeón italiano, que solo han encajado dos goles en 11 partidos de la presente Liga de Campeones.

Con su orden táctico y experiencia, el Juventus, dos veces campeón europeo, demostró porqué está considerado uno de los mejores equipos del continente.

Sin embargo, fueron los locales -finalistas en 2004- los que remataron más a puerta durante el primer periodo. Mbappé, que a sus 18 años acumulaba 18 goles en los últimos 18 partidos, cabeceó flojo a pocos metros de Buffon, quien tuvo que intervenir después a la más clara ocasión de los locales.

Un centro desde la derecha del marroquí Nabil Dirar lo remató a quema ropa el propio Mbappé.

La colocación de Buffon y sus buenos reflejos frustraron al joven delantero. Después fue el turno del colombiano Radamel Falcao.

DATOS RELEVANTES

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Turín.

620

lleva la Juventus mostró su sin encajar un gol en las eliminatorias tras cinco encuentros.

39

Buffon mostró que a sus 39 años está en gran forma. En tres ocasiones fue exigido.