Regresan con la ‘sele'

Actualizado
  • 11/05/2017 02:07
Creado
  • 11/05/2017 02:07
Los entrenamientos tienen previsto comenzar el próximo miércoles 24 de mayo con los jugadores que militan en el torneo panameño.

El delantero Ismael Díaz, el volante Valentín Pimentel, y el regreso del defensa Fidel Escobar son la principal novedad en la lista de los 22 jugadores convocados por el técnico Hernán Dario Gómez, para los partidos ante Costa Rica y Honduras, correspondientes a la fase hexagonal de la Concacaf clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Panamá, que ocupa el tercer lugar de la clasificación con 5 puntos enfrentará de visitante a Costa Rica el próximo 8 de junio en San José y el 13 del mismo mes recibe a Honduras en el estadio Rommel Fernández.

Díaz, del Porto B de Portugal, y Pimentel, del Plaza Amador, no han estado en las últimas convocatorias, debido a que ambos jugadores sufrieron sendas lesiones a mediados del año pasado, mientras que Escobar fue apartado de la úlitma convocatoria por actos de supuesta indisciplina.

Pimentel, quien el año pasado sufrió una fuerte lesión en la cadera durante un partido frente a Argentina en la Copa América Centenrario, había sido convocado a principios de año para jugar la Copa Centroamericana que se disputó en nuestro país, pero el jugador quedó marginado al sufrir nuevamente al sufrir una lesión en su muslo derecho.

En tanto, Ismael Díaz estará por primera vez en una convocatoria en esta fase hexagonal, después de su buena campaña con el conjunto del Porto B.

De los 22 jugadores convocados por el técnico 'Bolillo' Gómez, solo tres militan en el torneo de fútbol local de la LPF, mientras que el resto juegan en el fútbol del exterior.

Panamá derrotó a Honduras en el primer partido de esta fase Hexagonal 1-0, precisamente con un gol de Fidel Escobar en el partido disputado en noviembre del año pasado en el estadio Metropolitano de San Pedro Sulas. Es el único triunfo que teien Panamá en esta fase.

Ante Costa Rica, las cosas no han sido positivas, pues Panamá no ha logrado vencer a Costa Rica en partidos de eliminatorias mundialistas desde el año de 1992, cuando el equipo nacional derrotó a los ticos 1-0 en el estadio Rommel Fernández en partido válido para las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos 1994. El gol fue anotado por Víctor René Mendieta de penal.

PLAN DE PREPARACIÓN

El técnico Hernán Darío Gómez, junto a su cuerpo técnico, se reunió el pasado martes con el departamento de selecciones de FEPAFUT e informó que los entrenamientos con miras a estos dos partidos iniciarán el miércoles 24 con los jugadores del patio y aquellos legionarios que se encuentren en el país.

La selección se concentrará el día 2 de junio y viajará a San Salvador, El Salvador, al día siguiente donde establecerá su campo de entrenamientos hasta el día 7 cuando viajará a San José, capital costarricense, para el jugar el día 8 ante el seleccionado local por la quinta fecha del hexagonal final de Concacaf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus