La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Fútbol

Europa y la lucha por llegar a Rusia

La sexta fecha de las eliminatorias en la zona europea se reanuda con peligrosos partidos para Francia en Suecia, Inglaterra en Escocia

La sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 pone el broche a la competición oficial europea internacional con peligrosos partidos para Francia en Suecia, Inglaterra en Escocia y Croacia en Islandia.

Mientras tanto, Portugal, actual campeona de Europa, y España y Bélgica tienen incómodos encuentros en Letonia, Macedonia y Estonia, y otras grandes potencias como Alemania e Italia lo tienen muy sencillo ante San Marino y Liechtenstein.

Este último compromiso del curso 2016/17, que significa el inicio de la segunda vuelta de la clasificación mundialista, incrementa la complicación dada la saturación y el desgaste físico acumulado después de una temporada tan larga, con los jugadores con la cabeza ya prácticamente en las vacaciones veraniegas.

Tiene su duelo estelar en el Friends Arena de Solna, donde hace tan solo unos días el Manchester United se coronó campeón de la Liga Europa ante el Ajax. Suecia y Francia se disputan el mando del grupo A que de momento ostenta el conjunto de Didier Deschamps con tres puntos de ventaja sobre el equipo nórdico, al que derrotó en Saint Denis por 2-1 el pasado noviembre.

Por ello, una victoria del equipo francés en Solna dejaría prácticamente sentenciada la clasificación francesa aunque falten muchos partidos por delante. Holanda, ya dirigida en una nueva etapa por Dick Advocaat, recibirá en Rotterdam a la débil Luxemburgo y tendrá la oportunidad de mantener la pugna por la segunda plaza, en la que también está Bulgaria, que visitará a Bielorrusia. Inglaterra, que domina también con autoridad el grupo E, tiene un derbi por todo lo alto en Hampden Park, donde le aguarda Escocia, necesitada de la victoria además para seguir también con opciones de terminar segunda.

Jamie Vardy, lesionado de última hora, será una de las principales ausencias en el conjunto de Gareth Southgate. Islandia, una de las grandes revelaciones de la pasada Eurocopa, amenaza el liderato del grupo I que ocupa Croacia con tres puntos de ventaja.

El equipo nórdico tratará de tomarse la revancha de su única derrota en esta fase en el feudo balcánico (2-0). Ucrania y Turquía, a dos puntos de los islandeses, visitarán a Finlandia y Kosovo, dos partidos asequibles para sacar la victoria. No obstante, el equipo eslavo cayó sorprendentemente ante Malta (1-0).