La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

Brasil se divierte ante una débil Australia

Australia demostró ante su público que tendrá complicado la Copa Confederaciones

Douglas Costa de Brasil controla el esférico.

Brasil, con un once titular plagado de suplentes, venció hoy a Australia por 0-4 en una goleada que comenzó a los diez segundos del pitido inicial y evidenció las limitaciones de los oceánicos de cara a la Copa Confederaciones de Rusia.

Diego Souza abrió la lata con ese tempranero tanto y la cerró en el último minuto del encuentro. Thiago Silva y Taison completaron el baño de la Canarinha.

Australia demostró ante su público que tendrá muy complicado avanzar a las semifinales del torneo internacional, que empieza este sábado y en el que participará en el grupo B junto a Alemania, Chile y Camerún.

El amistoso empezó de la mejor manera posible para los de Tite, que se encontraron a los diez segundos de juego con un error en cadena de la selección australiana.

Falló la defensa, falló el portero Langerak, y Diego Souza, extremadamente motivado con su titularidad, aprovechó el regalo para anotar el primero de los pentacampeones del mundo.

El gol provocó cierta relajación en los brasileños y una tímida reacción de Australia, tan tímida que no pasó de tener la posesión de la pelota en el centro del campo.

La única acción de peligro de los de Postecoglou fue una buena jugada por la izquierda de Aziz Behich, que sirvió un pase de la muerte al corazón del área, el cual fue despejado, con cierto suspense, por Rodrigo Caio.

Australia no volvió a acercarse más a la portería del guardameta Diego Alves, hoy titular con la Canarinha y que apenas tuvo que intervenir durante los 90 minutos.

FIGURA

Tras perder por la mínima en el amistoso frente a Argentina, Tite no paró desde la zona técnica y pidió más a sus pupilos, mucho de ellos suplentes habituales en sus convocatorias, pero que hoy demostraron a su técnico el nivel exigido para ser parte del elenco definitivo para el Mundial de Rusia 2018.

En este sentido, ante las ausencias de Neymar, Gabriel Jesús y Firmino, Diego Souza fue uno de los hombres más activos de la selección verdeamarela, junto con David Luiz, que se tomó el partido en serio cortando todas las aproximaciones del rival.