Arturo Vidal impulsa a Chile y Moreno a México

Actualizado
  • 19/06/2017 02:00
Creado
  • 19/06/2017 02:00
Los sudamericanos superaron a Camerún en un choque donde la tecnología eliminó un gol; mientras que Portugal dejó escapar la victoria

Dos tantos postreros de cabeza, uno de Arturo Vidal y otro de Héctor Moreno, impulsaron a Chile frente a Camerún y salvaron un punto para México ante Portugal en el estreno de estas cuatro selecciones en la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017.

La segunda jornada del torneo tuvo sus grandes dosis de emoción y su importante ración de VAR (vídeo arbitraje), que anuló un gol a Portugal y otro a Chile y concedió otro al cuadro luso y al chileno. La Roja, campeona de la Copa América, tuvo un estreno más complicado del previsto ante Camerún, la reina de África del momento, y tuvo que esperar a los últimos compases para desnivelar la balanza en un encuentro en líneas generales equilibrado tras el inicio brioso y dominador de la escuadra del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

Definitivamente, los problemas en el tobillo izquierdo dejaron fuera del once chileno a Alexis Sánchez en el estadio del Spartak Moscú, donde dio comienzo el grupo B. Aún así, de entrada el conjunto de Pizzi superó con autoridad y buen juego a los ‘leones indomables'.

Incluso se adelantó pronto en el marcador con un tanto de Eduardo Vargas, pero el VAR anuló la diana. Los cameruneses crecieron poco a poco y se le atragantaron a la selección chilena, a la que la salida de Alexis Sánchez resultó determinante.

El atacante del Arsenal firmó el envío que desniveló el encuentro, obra de Arturo Vidal de cabeza cuando el partido se encaminaba al minuto 81 de juego.

BUENAS SENSACIONES

Copa Confederaciones deja cosas interesantes para todos

empate firmado entre México y Portugal, en choque donde el VAR tuvo presencia, pero no produjo situaciones complicadas

de junio, fecha en la que Rusia y Portugal se medirán, al igual que México contra Nueva Zelanda.

Y en la prolongación, una escapada del propio Alexis Sánchez finalizó en gol de Eduardo Vargas, si bien hubo que esperar en esta ocasión a que lo validase el VAR.

Chile empieza bien su asalto a la Copa de las Confederaciones y obtiene un resultado muy importante antes de enfrentarse el próximo jueves en Kazan a Alemania, la campeona mundial, que presenta en este torneo un equipo muy joven.

IGUALDAD

En el otro partido dominical, Portugal, campeona europea, y México, de la CONCACAF, firmaron tablas a dos tantos después de que el cuadro de Fernando Santos se adelantara en dos ocasiones y respondiera la escuadra azteca, la última en la prolongación por medio de Héctor Moreno a la salida de un saque de esquina.

El partido, marcado en los prolegómenos por el futuro de Cristiano Ronaldo, resultó muy atractivo, con un conjunto mexicano muy atrevido que tuteó al equipo luso. Portugal salió mejor que el ‘Tri' con una línea ofensiva con Cristiano Ronaldo, Nani y Ricardo Quaresma.

El madridista se vistió de asistente y a parte de un tremendo zurdazo al larguero, se inventó dos magníficos pases para el extremo del Besiktas que permitieron abrir la cuenta al minuto 34, aunque después de que el VAR anulase una diana del zaguero Pepe. México fue a más. Se mostró ambicioso y supo manejar el control del esférico. Aunque le faltó eficacia para aprovechar todas sus ocasiones tuvo el acierto para, al menos, igualar antes del descanso por medio de Javier ‘Chicharito' Hernández, atacante del Bayer Leverkusen a centro de Carlos Vela, de la Real Sociedad.

Esa falta de acierto y un error en defensa castigó a los mexicanos, con el tanto de Cedric Soares, del Southampton, pareció sentenciar el triunfo luso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus