Portugal y México avanzan a semifinales

Actualizado
  • 25/06/2017 02:00
Creado
  • 25/06/2017 02:00
El plantel luso abusó de Nueva Zelanda, en tanto que los aztecas tuvieron que remontar para dejar fuera del torneo a los anfitriones rusos

Portugal, que goleó a Nueva Zelanda (4-0) y México, que remontó ante el conjunto anfitrión, Rusia (2-1), se clasificaron para las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

Lusos y mexicanos conocerán a sus adversarios el domingo, cuando se resuelva el Grupo B, hasta hoy dominado por Chile y Alemania, a falta de una sesión.

El contundente triunfo logrado contra Nueva Zelanda en San Petersburgo determinó a Portugal como campeona del Grupo A.

‘Nos toca continuar preparándonos para el Mundial del próximo año 2017'

STANISLAV CHERCHESOV

ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN RUSA

El campeón de Europa dejó sentenciado el choque en el último cuarto de hora de la primera parte.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 33 al transformar un penalti.

Bernardo Silva, flamante fichaje del Mahchester City, anotó el segundo en el 38.

Tras el descanso, a diez del final, Andre Silva, fichado por el Milan procedente del Oporto, amplió la ventaja.

Y en el tiempo añadido, Nani redondeó la goleada de Portugal.

MÉXICO REMONTÓ

La selección de México apeó a Rusia de la Copa de Confederaciones al ganarle con remontada (2-1) y se clasificó como segunda del Grupo A.

El Tri confirmó, tal y como había adelantado su técnico, Juan Carlos Osorio, que su intención era llevarse los tres puntos, pese a que un empate le bastaba para hacerse con el pase a semifinales.

Ya en el minuto cinco, Hirving Lozano puso a prueba a Igor Akinféev desde la frontal del área, pero su tiro llegó manso a las manos del cancerbero ruso.

Rusia respondió con un ataque en profundidad, que terminó con la caída de Yuri Zhirkov en el área mexicana, jugada en la que los jugadores locales reclamaron penalti, pero el árbitro, el saudí Fahad al Mirdasi, que se hallaba muy cerca, consideró que no hubo falta y ni siquiera recurrió al VAR.

Sin embargo, minutos después sí solicitó el video arbitraje tras una caída de Fedor Smolov en área de Guillermo Ochoa, que no sancionó con la pena máxima, desatando un pitada monumental en el Kazán Arena.

Para decepción del público, el VAR confirmó que la decisión arbitral de seguir el juego había sido acertada.

A mediados de la primera parte la escuadra rusa, que estaba obligada a ganar para pasar semifinales, comenzó a adueñarse de las acciones mostrándose en Rusia tuvo su premio en el minuto 25, cuando después de un potente tiro de Smolov que se estrelló en el palo izquierdo del portero mexicano, insistió en su ataque y tras, esta vez, un rechace de Ochoa el balón llegó a Aleksandr Samédov, quien con un disparo cruzado anidó el balón en la red. Pero la alegría de los dirigidos por Stanislav Cherchesov duró muy poco: cinco minutos, el defensa Néstor Araujo conseguía de cabeza la igualdad para el Tri.

El segundo gol mexicano, en el minuto 52, llegó de manera absolutamente inesperada: un balonazo largo de Héctor Herrera sorprendió a la defensa rusa y sobre todo a Akinfeev, que salió a destiempo y permitió a Irving Lozano marcar de cabeza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus