La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

La LPF arranca el Torneo Apertura el 14 de julio

San Francisco y el Árabe Unido abren el certamen en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera

Los clubes de la LPF obtuvieron la certificación de la FIFA.

El Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este martes que el Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se iniciará el próximo 14 de julio.

La Fepafut informó que se retrasó el arranque del torneo local para que todos los clubes puedan cumplir con los plazos necesarios para recibir el licenciamiento del club.

El licenciamiento de clubes profesionales es exigido por Fifa y Concacaf a todos los equipos de la LPF y de la Liga Ascenso de LPF.

La primera fecha del torneo constará de cinco partidos, entre el viernes 14 y sábado 15 de julio, indicó la Fepafut en un comunicado.

El partido inaugural de la LPF, el viernes, estará a cargo de los equipos del San Francisco FC y Deportivo Árabe Unido, a las ocho de la noche, en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, en el distrito de La Chorrera.

Mientras que el sábado se completará la jornada con los choques entre Santa Gema FC y SD Atlético Veragüense, en el mismo estadio; Sporting San Miguelito y Alianza F.C., en la cancha Luis Ernesto "Cascarita" Tapia (ciudad de Panamá); y CD Plaza Amador contra el Chorrillo FC, en el estadio Maracaná de la capital. Todos estos juegos se darán a las seris de la tarde.

Cierra la primera fecha el partido entre el Tauro F.C. y CAI La Chorrera, a las siete de la noche, en el estadio Rommel Fernández ).