Costa Rica y Honduras a la candela

Actualizado
  • 07/07/2017 02:03
Creado
  • 07/07/2017 02:03
Los ‘ticos' buscan su primer triunfo en el torneo ante Honduras, al que no le han podido ganar

Costa Rica enfrenta hoy a Honduras, equipo al que no ha podido derrotar nunca en la Copa de Oro que arranca hoy en Estados Unidos..

Ticos y catrachos, que abren el grupo A del torneo, se han enfrentado en cuatro ocasiones, la primera, en 1991 con una derrota para Costa Rica y la más reciente, en la edición de 2013, cuando Honduras ganó 1-0.

Las otras dos fueron otra derrota para los ticos y un empate. Además, nunca se han medido en la fase de grupos.

Honduras llega a Estados Unidos con las ausencias de Rony Martínez y Anthony Lozano, por lo que el técnico colombiano Jorge Luis Pinto tuvo que hacer modificaciones de último momento a su equipo para integrar a Michael Chirinos y Ángel Tejeda, aunque los primeros dos permanecen en la lista del torneo. Las apuestas de fútbol señalan como ligero favorito al conjunto de Costa Rica, ya que un triunfo tico paga +115, mientras que la victoria catracha ofrece +260.

El técnico de los catrachos, el colombiano Jorge Luis Pinto, ha enfrentado dificultades para armar su equipo por lesiones de unos jugadores y por otros que se niegan a plegarse a su rígida disciplina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus