Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Fútbol

Con un fútbol contundente, Panamá derrota a Martinica y clasifica a cuartos de final de Copa Oro

Fue el mejor partido del seleccionado nacional, que terminó goleando  3-0 al equipo caribeño

Con un fútbol contundente, Panamá derrota a Martinica y clasifica a cuartos de final de Copa Oro 
Con un fútbol contundente, Panamá derrota a Martinica y clasifica a cuartos de final de Copa Oro

Con un fútbol elegante, y contundente, la selección de Panamá aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2017, tras vencer al conjunto de Martinica en partido del grupo B disputado en el estadio Firsten Energy Stadium, en  Cleveland.

Sin lugar a dudas, Panamá cumplió su mejor partido en lo que va de la Copa de Oro y con los goles de Michael Amir Murillo al minuto 43 del primer tiempo, Abdiel Arroyo al 59 y Gabriel Torres al 67 del segundo tiempo, dejó claro que es un serio candidato al título de la Copa Oro.

El equipo panameño estuvo bien ordenado en todas sus líneas.  Supo contrarrestar la velocidad, la fuerza y el juego aéreo del equipo caribeño, que no estuvo tan peligroso como ante Estados Unidos, con el que realizó un buen partido y terminó perdiendo 3-2.  No fue hasta el  final del compromiso,  que el equipo caribeño estuvo cerca de marcar el descuento, luego de  estrellar dos pelotas consecutivas en el travesaño.

Un gran partido para los volantes Miguel, Camargo, quien nuevamente mostró su calidad y  Armando Cooper, quien impuso su experiencia y habilidad. Gabriel Gómez estuvo fino en la recuperación. al igual que Aníbal Godoy,  quien lució muy bien en el manejo del balón en sector medio.

A destacar también el gran trabajo del portero José Calderón, quien respondió cuando fue exigido por los atacantes de Martinica

Ambos equipos comenzaron el partido con mucha precaución, tratando sobre todo de cometer un error que permitieran la apertura del marcador.

Sabiendo que necesitaban ganar para seguir con vida en el torneo, el equipo de Martinica trató de presionar y tomar el control del partido, sin embargo, trataron de hacerlo a la brava, con fuerza y eso les costó dos tarjetas amarillas en menos de 20 minutos.

En los minutos finales de la primera parte, el equipo panameño tomó el control del partido y generó más peligro. La primera llegada en serio, fue una gran jugada personal de Fidel Escobar, quien arrancó desde la zona defensiva y filtró un buen baló para Abdiel Arroyo, quien logró sacar el centro, pero el golpe de cabeza de  Gabriel Torres salió ligeramente desviado.

A los 43 minutos llegó el gol del triunfo parcial y fue precisamente de los pies de Miguel Camargo, quien demostró nuevamente  que no es casualidad lo que ha hecho en los otros partidos.  Camargo sacó un centro preciso desde la izquierda, y el defensa Michael Amir Murillo apareció como un fantasma para conectar de cabeza y vencer al portero de Martinica.

En el mismo inicio del segundo tiempo, Camargo volvió a lucir su habilidad y velocidad. Dejó a dos jugadores en el camino, y con un sutil toque habilitó a Gabriel Torres, quien con el marco  a su disposición estrelló la pelota en el poste.

Martinica estuvo cerca del empate en el minuto 54, pero  el portero panameño José Calderón, quien ayer cumplió una extraordinaria labor, sacó un potente remate con aroma a gol. Ya lo había hecho también en el primer tiempo.

El segundo gol, el de la tranquilidad para el equipo panameño llegó al minuto 59, cuando Abdiel Arroyo aprovechó su porpio rebote y e pierna izquierda venció al portero Olimpa.

En el minuto 67, Gabriel Torres selló el triunfo panameño con un verdadero golazo. Torres dominó con el pecho un extraordinario pase que le puso Godoy, y con un toque sutil venció la cabaña de Olimpa. Precisamente Torre fue escogido como el mejor jugador del partido.