Un mercado de fichaje de locura

Actualizado
  • 24/07/2017 02:03
Creado
  • 24/07/2017 02:03
Los clubes ingleses, como el Manchester United y el Chelsea, son los que más han pagado para reforzar su respectivas plantillas. 

El mercado de fichajes se está moviendo a un buen ritmo, teniendo en cuenta que todavía falta más de un mes para su cierre.

Un mercado que para muchos, es exagerado, pues se están pagando cifras exageradas por jugadores de poca calidad y talento.

Los clubes ingleses, como el Manchester United y el Chelsea, son los que más han pagado para reforzar su respectivas plantillas.

Hasta el momento, el mercado de verano lo han protagonizado los fichajes del belga Romelu Lukaku por el Mancheste United y el españo Álvaro Morata.

Lukaku firmó por cinco temporadas y 85 millons de euros, mientras que Morata, ex delantero del Real Madrid, fue vendido al Chelsea por la cifra de 80 millones de euros.

Esa cantidad convirtió a Morata en el jugador español más caro de la historia, superando el traspaso de Fernando Torres del Liverpool al Chelsea en 2011, por más de 58 millones de euros.

Los clubes españoles, sobre todo el Real Madrid y Barcelona, han sido prudentes y no han realizado contrataciones exhuberantes de cara la próxima temporada.

A pesar de la venta de Morata, el Real Madrid no piensa en traer u reemplazo costoso.

También destaca el contrato del defensa Kyle Walker, por quien el Manchester City pagó 56 millones de euros.

Pero todas esas cifras sería irrisorias, si se hacen realidad los rumores de la posible marcha del brasileño Neymar al club PSG de Francia.

Y es que son 222 millones de euros los que estaría dispuesto pagar el PSG al Barcelona, para que el brasileño llegue a París.

El excesivo gasto de los grandes clubes en algunas figuras, ha sido muy criticada, pues no hay grandes figuras en el horizonte.

Uno de los que ha criticado con dureza el mercado de fichajes de este verano, es el técnico del Manchester United, José Mourinho.

A juicio del técnico portugués, lo que se está pagando son cifras de locos que no corresponden con la calidad de los jugadores.

‘Hay una diferencia entre los grandes y los buenos jugadores y ahora las cifras son realmente locas también para los jugadores normales', señaló la pasada semana Mourinho en Houston, donde el Manchester United realiza su pretemporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus