Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Fútbol

No juegue con la palabra empeñada

Hace unos tres años, Hernán Darío Gómez visitó las instalaciones del Grupo GESE, trayendo un discurso ‘vendible y comprable'.

No juegue con la palabra empeñada
Hernán Darío Gómez.

Hace unos tres años, Hernán Darío Gómez visitó las instalaciones del Grupo GESE, trayendo un discurso ‘vendible y comprable'.

‘El objetivo es llevar a Panamá por primera vez a un Mundial; ese es el compromiso que tenemos. Lo que salga en el camino, bienvenido sea'.

Fue su premisa, y la ha sostenido a través del tiempo.

La verdad es que yo le creo; pero veamos algunos detalles.

México sufrió dos derrotas que para sus especialistas, ‘mancharon la reputación del balompié mexicano' en manos de Juan Carlos Osorio, el técnico nacional y que, igual que Gómez, es colombiano. Que sean paisanos no tiene nada que ver. Se trata de formas de hacer las cosas.

Osorio tiene a todo el país respirándole en la nuca, por fallar en la Copa Confederaciones y perder ante Jamaica en la Copa Oro, Lo persiguen los insultos y diatribas del aficionado común y del que más sabe; a pesar de eso, la federación del país le mantiene el endoso al frente del ‘Tri'.

A ‘Bolillo' no lo acosan, ni insultan; porque los panameños no somos malcriados; pero sí nos damos cuenta de lo que pasa. En el trayecto a Rusia 2018, no ha ganado nada; salvo un tercer puesto en Copa Oro de 2015, como destacable.

En la Hexagonal tiene 7 puntos, y 12 por disputar; seis de ellos ante México y Estados Unidos de visitante. Si quiere que la palabra empeñada tenga algún valor, estimado ‘Bolillo', haga válido su vaticinio, y ya no ofrezca más excusas. Se lo agradeceremos, muy sinceramente.

OPINIÓN DEL EDITOR