Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Fútbol

Piden a los clubes que no asistan a la Asamblea de hoy

La Federación de Fútbol de España someterá a votación el punto relativo a los datos económicos

Piden a los clubes que no asistan a la Asamblea de hoy
El llamado es para los clubes de primera y segunda.

La Liga pidió a los clubes de Primera y Segunda división que no acudan a la Asamblea que la Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó para hoy lunes día 31, en la que va a someter a votación el punto relativo a los datos económicos que decidió aplazar hace unos días.

De igual forma que para aquella reunión invitó a sus afiliados a que no asistieran, en una circular remitida este viernes y reproducida por "Iusport.com", LaLiga reitera la petición y pide a los que decidan acudir que voten en contra de los puntos del orden del día y que hagan constar su disconformidad con la constitución de la Asamblea.

La circular indica que las convocatorias hechas por la RFEF de Junta Directiva, Comisión Delegada y Asamblea General, el lunes 31, "se realizan a requerimiento de D. Juan Luis Larrea Sarobe, que no menciona el cargo con el que actúa y, en virtud de los artículos que menciona y por las noticias que se contienen en los medios de comunicación, lo realiza por ser el miembro más antiguo de la Junta Directiva".

‘Junta de la que se desconocen los nombramientos realizados, observándose que las convocatorias remitidas para la celebración de la Junta Directiva no son nominativas, cuando se tratan de nombramientos a personas físicas, nunca a clubes", añade el texto.

LaLiga agrega en su circular que a día de hoy no le consta "el nombramiento de los miembros de la Junta Directiva, y también se desconoce qué personas la forman, ni quienes han aceptado el cargo", por lo que ha solicitado a la RFEF "que acredite los anteriores extremos a la mayor urgencia".

‘Tanto en la Junta Directiva, como en la Comisión Delegada y la Asamblea General, se van a abordar, debatir y, en su caso, aprobar, cuestiones cuyos hechos están bajo investigación judicial, por lo que se requiere la máxima prudencia", indica.

El organismo que preside Javier Tebas se refiere en este punto a que en el Auto del Juzgado Central de Instrucción n º1 de la Audiencia Nacional, "se hace mención a las irregularidades de la empresa ESTUDIO 2000 S.A y ropa deportiva"

‘¿Está este gasto contabilizado en las cuentas del 2016?. ¿Está este gasto previsto en el presupuesto de 2017?", se pregunta LaLiga, que de igual forma se cuestiona sobre el pago "clientelar" continuo a Federaciones Territoriales desde hace tiempo que menciona el auto y si "este gasto está contabilizado en las cuentas del 2016 y previsto en el presupuesto de 2017".

La patronal recuerda que "cualquier apoyo a la liquidación de cuentas o presupuestos conociendo estas circunstancias, podría tener efectos jurídicos".

También reitera que ha solicitado al juzgado personarse como acusación particular en el caso, así como "la administración judicial de la RFEF".