Temas Especiales

23 de May de 2022

Fútbol

Rolando Blackburn no seguirá con el Sporting Cristal

El club peruano decidió prescindir del delantero panameño para el próximo torneo de Primera División

Rolando Blackburn no seguirá con el Sporting Cristal
Blackburn (9) fue cedido por el Saprissa al club peruano.

El delantero panameño Rolando Blackburn y el uruguayo Diego Ifrán no seguirá en el Sporting Cristal durante el próximo torneo Clausura del fútbol peruano, informó este martes el presidente de ese club, Federico Cúneo.

"Ifrán terminaba su contrato a fines de agosto, pero no tenía espacio. Igual Blackburn. Nos hubiera encantado que se quede, pero teníamos que negociar con Saprissa (de Costa Rica) y otro club más", explicó Cúneo en declaraciones citadas por medios locales.

El dirigente añadió que la decisión de no renovar la permanencia de estos jugadores se dio porque el Sporting quiere "recuperar jugadores" que ha prestado a otros equipos locales, ante la discreta campaña que ha protagonizado en el Apertura, en el que ocupa la séptima posición a dos fechas para su finalización.

Adelantó, además, que entre los jugadores que el entrenador del Sporting, Pablo Zegarra, desea volver a tener está el delantero Alexander Succar, actualmente a préstamos en el San Martín. "Succar tiene que volver al final del torneo (Apertura). Hay que lograr un acuerdo de las tres partes, junto a San Martín, pero es jugador de Cristal", indicó.

Cúneo dijo que también existe "la posibilidad" de fichar al delantero argentino Bernardo Cuesta, quien jugó hasta el año pasado en el Melgar y durante los últimos meses estuvo en el fútbol colombiano.

"Conoce el medio y es una opción para nosotros, podría ser un buen aporte, pero no es el único. Estamos contentos con nuestro goleador Ávila, que es goleador del torneo y quien llegue tendrá la cosa difícil", apuntó.

El dirigente sostuvo que el equipo busca reforzar sus filas en la zona de defensa y en ofensiva, pero reiteró que "la prioridad la tienen los de la casa". "Siempre espero más de Cristal, como los hinchas.

La expectativa está, la línea está y esto es solo un torneo. Falta el Clausura y vamos a tratar de ganarlo para jugar la final con el que gane este torneo", concluyó el dirigente.