Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Fútbol

Son ocho jugadores en líos por tarjetas

Panamá examina hoy la cancha del Orlando Stadium y revelará la alineación que presentará mañana ante los Estados Unidos

Son ocho jugadores en líos por tarjetas
Michael Amir Murillo (2) está entre los amonestados por el onceno nacional.

Panamá tiene ocho jugadores en ‘capilla ardiente', de cara al partido del próximo martes 10 de octubre ante Costa Rica, con el cual cerrará su actuación en la hexagonal de la Concacaf.

Se trata de un importante grupo de jugadores que han visto el cartón pálido, y que de recibir otra en el transcurso del choque de mañana ante Estados Unidos, se perderán el último encuentro de la hexagonal, en el estadio Rommel Fernández.

Los jugadores que han visto la tarjeta amarilla a lo largo del certamen son: Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Eric Davis, Michael Amir Murillo, Edgar Yoel Bárcenas, Luis Ovalle, Abdiel Arroyo y Aníbal Godoy, quienes no pueden ver una nueva cartulina amarilla, pues eso les impedirá alinear en el partido ante los ticos.

ENFOQUE Y ESTRATEGIA

Hoy jueves, la selección nacional hará el respectivo reconocimiento al engramado del Orlando Stadium, sede del encuentro vital con los estadounidense.

Hasta entonces, el técnico nacional Hernán Darío Gómez deberá absolver la interrogante sobre los jugadores que utilizará para el trascendental partido.

El ‘Bolillo' tiene todas las armas que pretende utilizar para el crucial partido, incluyendo a ilustres veteranos y figuras que han entrado en su proceso de cara a una clasificación histórica para el fútbol panameño a la etapa final de un campeonato mundial.

COMPROMISO

Para el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, Panamá ‘tiene que concentrarse en sacar un buen resultado en los Estados Unidos, para que nuestras oportunidades de clasificación se mantengan vivas.

Ese ‘buen resultado' significa no perder mañana.

‘Las probabilidades de ganarle a Estados Unidos están, pero no serán fáciles', agregó, señalando de paso que. se encuentra ‘muy positivo de que podemos lograr el resultado en Estados Unidos, sin perder de vista que no somos los favoritos y que la tarea va a ser titánica para nosotros'.

HONOR Y DESQUITE

Panamá no olvida que hace cuatro años, Estados Unidos le privó del sueño mundialista, tras ganar 3-2.

Luis Tejada es uno de los sobrevivientes de aquel encuentro, marco el gol que puso arriba a Panamá sobre los estadounidense, pero luego el descontrol, la euforia y algo de inexperiencia le costaron la expulsión, y un amargo resultado.

Esta vez, ‘El Matador' sabe que las cosas son muy diferentes, y que sacar el resultado necesario ante los estadounidenses es posible.

‘Nos vamos a jugar la vida allí. Ese partido es importante para nosotros. Dios tiene un propósito para nosotros. Si trabajamos con humildad, lo vamos a lograr', aseguró en declaraciones reproducidas en la página electrónica de la Concacaf.

Tejada sabe que el sueño está al alcance, y esta vez, con mucha mayor convicción.

‘Nos vamos a jugar la vida allí. Ese partido es importante para nosotros; Dios tiene un propósito para nosotros'

LUIS ‘MATADOR' TEJADA,

DELANTERO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL