Arena: ‘vienen tiempos difícil en el fútbol de EE.UU.'

Actualizado
  • 16/10/2017 02:00
Creado
  • 16/10/2017 02:00
Bruce Arena tomó las riendas de la selección estadounidense en noviembre pasado en sustitución del alemán Jürgen Klinsmann

La eliminación de Estados Unidos de la etapa final del campeonato mundial de fútbol del próximo año en Rusia no solo produjo la renuncia de Bruce Arena como técnico del seleccionado nacional; también será la génesis de una serie de cambios que se producirán, de cara a la próxima clasificación al Mundial de Catar, en 2022.

Arena dio el paso al costado, no sin antes admitir que en adelante, habrá un proceso mucho más exigente del que inició en el 2014.

‘Se trata de un gran golpe para el equipo; ahora toca hacerse preguntas para saber cómo se puede mejorar', explicó el estratega.

Pidió que se reconozca el crecimiento y los tremendos logros que se han alcanzado en los últimos años, pese a esta eliminación.

Arena, de 66 años, tomó las riendas del equipo en noviembre pasado en sustitución del alemán Jürgen Klinsmann, que fue despedido después que el equipo perdiera los dos primeros partidos del hexagonal final.

El entrenador ya estuvo al frente del equipo nacional desde 1998 a 2006, cuando fue retirado por el presidente de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati, tiempos después de caer en primera ronda en el Mundial de Alemania.

Se plantea ahora la posibilidad de contratar un entrenador no estadounidense, de acuerdo con informaciones extraoficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus