Temas Especiales

21 de May de 2022

Fútbol

Heynckes va por el camino correcto

El entrenador del Bayern quiere confiar más en James

Heynckes va por el camino correcto
James Rodríguez (i) está adaptándose a Heynckes .

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, reiteró este fin de semana que sabe que el colombiano James Rodríguez es un jugador excelente aunque advirtió que tiene que adaptarse al fútbol alemán para lo cual espera poder ayudarle.

‘Conozco bien a James por los partidos que le vi con el Real Madrid, sé que es un jugador excelente', dijo Heynckes.

Sin embargo, el veterano entrenador señaló que el fútbol además es distinto y requiere un trabajo de adaptación.

‘Hay que asumir que el fútbol alemán es distinto, tenemos otra mentalidad, otra cultura y eso no siempre es fácil', dijo. ‘Me ocuparé de él, podemos entendernos y creo que eso será de gran ayuda para él', agregó.

Heynckes estuvo varios años en la liga española, donde dirigió al Athletic de Bilbao, al Tenerife y al Real Madrid, y habla perfectamente español.

El entrenador alemán regresó al Bayern, club con el que ganó en 2013 el triplete de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones, para sustituir al destituido Carlo Ancelotti.

James fue un jugador pedido por Ancelotti, que había sido su entrenador en el Real Madrid, por lo que con su salida hubo algunos debates sobre la situación en la que quedaría el colombiano en Múnich.

Heynckes considera que uno de sus principales retos es volver a estabilizar la defensiva, algo que ha conseguido en los últimos encuentros, principalmente el de la pasada semana por la Champions League ante el Celtic.

El Bayern Munich es uno de los principales clubes europeos y figura con prominencia en el balompié alemán de todos los tiempos.