Panamá arranca ciclo previo al Mundial de Rusia

Actualizado
  • 23/10/2017 11:24
Creado
  • 23/10/2017 11:24
Ante Granada, el onceno nacional envía jugadores de la LPF, convocados para ser apreciados por el técnico Hernán Darío Gómez

El fútbol panameño inicia un nuevo ciclo. Esta vez, y por primera ocasión en su historia, se trata de un período previo a una participación mundialista en su equipo mayor.

El seleccionado nacional celebra el primer partido amistoso antes de competir en la etapa final del campeonato mundial de fútbol del próximo año en Rusia, enfrentando a la selección de Granada, un primer examen que se gestó mucho antes de conseguir la clasificación al torneo en el país europeo.

Con el pase a Rusia en la bolsa, el técnico Hernán Darío Gómez decidió llamar a elementos del balompié doméstico. La Liga Panameña de Fútbol (LPF) se encuentra en plena efervescencia, de modo que sus mejores jugadores están en plena forma.

"Bolillo" Gómez llamó a 19 jugadores del torneo panameño de Primera División; 8 militan en el Árabe Unido de Colón, 4 en el Tauro F.C., 3 son del Chorrillo, mientras que San Francisco, Club Atlético Independiente, Sporting San Miguelito y Plaza Amador, solo aportan un jugador cada uno.

Varios de estos jugadores tendrán una gran oportunidad de mostrarle al técnico colombiano que cuentan con las herramientas para ser tomados en cuenta en los próximos meses antes del Mundial Rusia 2018.

Uno de ellos es Ronaldo Dinolis, delantero del Sporting de San Miguelito, quien se ha destacado como uno de los mejores artilleros de la LPF con diez goles; también aparecen en el listado Marcos Sánchez, quien regresa a la consideración de "Bolillo" Gómez tras perderse el proceso eliminatorio por baja forma, pero habiendo recuperado mucho del terreno perdido con el Tauro FC.

Jugadores como Richard Peralta (Tauro), Sergio Ortega (Plaza Amador), José Fajardo (CAI) y Carlos Small (Árabe Unido) buscarán con sus acciones sobre la cancha el beneplácito del técnico nacional para futuras convocatorias.

El encuentro debe celebrarse en el estadio Kirani James de Granada, a las siete de la noche, hora de Panamá. El onceno nacional está en territorio granadino, con reportes de lluvias durante las siguientes horas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus