Jugadores protegerán comercialización de sus imágenes

Actualizado
  • 26/10/2017 17:36
Creado
  • 26/10/2017 17:36
La AFUTPA anunció la protección de los derechos de comercio sobre los futbolistas de la selección nacional

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) informó que será el guardián de la imagen de los jugadores de la selección de fútbol de Panamá, para que no sea utilizada sin su consentimiento.

"No se permitirá el uso de la imagen de los futbolistas sin debida autorización del mismo o a través de Afutpa", comentó el ex seleccionado de fútbol de Panamá y presidente de Afutpa, Juan Ramón Solís.

Solís agregó que "la imagen de los futbolistas de la selección está protegida por la ley de derechos de autor y el código de la familia con respecto al uso de imagen".

El dirigente de los jugadores señaló que "cualquier empresa que quiera sacarle algún provecho comercial y económico a la imagen del futbolista de la selección de Panamá, en redes sociales u otros medios publicitarios, la Afutpa será el enlace para facilitar la información requerida y aprobada para nuestros afiliados".

Panamá venció 2-1 a Costa Rica, el pasado 10 de octubre, y clasificó al Mundial de Rusia 2018, eliminando a Estados Unidos y mandando a la repesca a Honduras ante Australia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus