Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Fútbol

Bernardo Silva piensa que Portugal puede ganar el Mundial de Rusia

El jugador aceptó que el onceno no llegará como favorito, pero sí tiene buenas posibilidades

Bernardo Silva piensa que Portugal puede ganar el Mundial de Rusia
Selección de Portugal en entrenamiento.

El jugador del Manchester City Bernardo Silva, concentrado estos días con la selección de Portugal, se mostró convencido este martes, 7 de noviembre, en rueda de prensa de que el combinado luso puede ganar el próximo Mundial de Rusia 2018.

"Yo pienso que sí", manifestó Bernardo Silva, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que la actual campeona de Europa se proclame por primera vez campeona del mundo. El ex del Benfica y del Mónaco reconoció también que Portugal no acudirá a Rusia como "favorita".

Los días 10 y 14 de noviembre Portugal jugará dos partidos amistosos contra Arabia Saudí y Estados Unidos. Serán dos encuentros para preparar la cita mundialista y en los que el seleccionador luso, Fernando Santos, probará a jóvenes futbolistas que aún no han debutado con el primer equipo.

Se trata de Kevin Rodrigues (lateral izquierdo de la Real Sociedad), Edgar Ié (Lille), Ricardo Pereira (Braga), Bruno Fernandes (Sporting de Portugal), Rony Lopes (Mónaco), Bruma (Leipzig), Gonçalo Paciencia (Vitoria de Setúbal) y José Sa (Oporto).

Ambos encuentros se disputarán en dos de las zonas más castigadas por los incendios forestales, Viseu (10 noviembre) y Leiria (14), y la totalidad de la taquilla será para las víctimas de los fuegos.

Para los dos partidos, el precio único de la entrada será de 15 euros y todo el dinero se destinará a la reconstrucción de las viviendas destruidas por las llamas. Este martes los convocados, entre los que no se encuentra Cristiano Ronaldo, realizarán el primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Lisboa.