Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Fútbol

Un equipo rápido ante los iraníes

La idea de jugar estos encuentros en Europa tiene que ver con las cosas que afrontará la selección nacional en su expedición mundialista.

Un equipo rápido ante los iraníes
Un equipo rápido ante los iraníes

Panamá presenta hoy un equipo titular bastante diferente al que consiguió el pase al Mundial de Rusia en octubre.

El técnico Hernán Darío Gómez lanza en su primer encuentro amistoso a unos siete meses del certamen un plantel donde figuran solo un par de sus figuras habituales, y la presencia de algunos jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Es el caso de Marcos Sánchez, quien retornó en buena forma en la convocatoria del ‘Bolillo' Gómez en el choque ante Granada, y que para hoy está en la nómina titular.

LOS TITULARES

Panamá abrirá con José Calderón en el marco; Leslie Heráldez, Roberto Chen, Jean Carlos Vargas y Eric Davis en la defensa; Armando Cooper, Marcos Sánchez, Manuel Vargas y Ricardo Ávila en la línea de volantes, mientras que Gabriel Torres será el único delantero.

El que esta alineación sea la titular no tiene mayor problema para el estratega nacional, quien por ser un encuentro amistoso, contará con cinco cambios a disposición, de manera que en lugar de apreciar a los once titulares, tendrá la posibilidad de enviar a otros cinco jugadores para apreciar.

EXPERIENCIA

La idea de jugar estos encuentros en Europa tiene que ver con las cosas que afrontará la selección nacional en su expedición mundialista.

La arena Merkur de Graz, Austria es un escenario ideal para probar ante Irán, una selección que clasificó al Mundial de Rusia sin mácula, aquellas cosas que se tomará Panamá el próximo año.

Situaciones climáticas (hace mucho frío en Austria); largos viajes, gastronomía diferente y condiciones de juego distintas a las que ha tenido en la Hexagonal son parte de lo que ‘Bolillo' Gómez quiere que Panamá aprenda antes de la cita de junio del 2014.

AMISTOSO PARA MIRAR

El técnico Hernán Darío Gómez comienza ahora un duro proceso de observación.

01 el primer objetivo es apreciar a los jugadores en las condiciones que afrontarán en Rusia el próximo año

02 como segundo punto se anotan el transporte y la comida, muy distintas en Europa.

05 cambios podrá hacer Gómez durante el encuentro ante Irán a la 1:30 pm de hoy.