Australia saca a Honduras del Mundial de Rusia, 2018

Actualizado
  • 15/11/2017 07:06
Creado
  • 15/11/2017 07:06
Un contundente 3-1 obtuvo esta madrugada el onceno australiano, dejando fuera de la competencia el equipo catracho

Australia se impuso 3-1 esta madrugada a Honduras, para quedarse con la plaza del repechaje intercontinental, rumbo al Mundial de Rusia, 2018.

El choque en el AZN Stadium de Sydney congregó a más de 50 mil personas, que atestiguaron un encuentro nivelado en la primera mitad, aunque para los hondureños representó de hondo dolor.

En las postrimerías del primer tiempo, Emilio Izaguirre cojeaba notablemente, siendo evidente que no podría continuar el encuentro.

Izaguirre, uno de los referentes del seleccionado centroamericano, fue sacado en camilla a poco de cerrarse el primer capítulo, mostrando indudables signos de dolor por la lesión y frustración por no poder seguir en el partido.

El zaguero de 31 años fue mostrado por las imágenes desgarradoras en la transmisión de televisión, en las que se notaban sus esfuerzos por volver al terreno de juego desde el minuto 33, cuando fue atendido por el cuerpo médico detrás de una portería.

Tras el descanso, los australianos salieron decididos a finiquitar la clasificación, conscientes de que Honduras había sufrido un duro golpe anímico.

Mile Jedinak, el capitán de la selección de Australia, firmó un "hat trick", para dar la victoria a Australia sobre Honduras, por 3-1, en la vuelta de la repesca intercontinental y certificó su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Jedinak desniveló el partido a los 54 minutos con mucha fortuna, ya que su lanzamiento de falta fue desviado por el costado de Henry Figueroa y despistó al meta Donis Escober.

El líder australiano anotó penales a los 72 y 85 minutos, sellando la victoria local, mientras que Alberth Elis salvó el honor hondureño en tiempo agregado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus