‘Perder ante Panamá fue la clave', señala Jorge Pinto

Actualizado
  • 16/11/2017 01:01
Creado
  • 16/11/2017 01:01
El técnico hondureño lamentó la eliminación de su selección

La selección de Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, que fue eliminada por Australia, que le venció 3-1 en el segundo juego de la repesca intercontinental, comenzó su fracaso de no ir al Mundial de Rusia 2018 perdiendo en casa ante Panamá en el hexagonal de la Concacaf.

Uno de los problemas de Honduras fue que de local no hizo lo suficiente para haber clasificado de manera directa al mundial, como lo hicieron México y Costa Rica, y en menor medida Panamá, que por primera vez llega a una cita mundialista.

De cinco partidos jugando como local, Honduras solamente ganó dos, el primero a Trinidad y Tobago, y el último a México, cerrando el hexagonal.

‘Tengo que entregar mi informe y ver qué es lo que sigue en el futuro, eso está todavía por verse',

JORGE LUIS PINTO

DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN HONDUREÑA

Su otro triunfo, de los tres que logró en quince partidos, fue de visita ante Trinidad y Tobago, a lo que sumó en su propia cancha un empate contra Costa Rica y otro con Estados Unidos.

De visita, los hondureños sufrieron dos derrotas, ante Estados Unidos y México, un empate con Panamá y otro con Costa Rica, más el triunfo ante Trinidad y Tobago.

Con solamente ocho puntos jugando en casa y cinco como visitante, Honduras cerró el hexagonal con trece puntos, la peor cosecha en las últimas tres eliminatorias dirigida por técnicos colombianos.

Pinto no pudo hacer lo de sus compatriotas Reinaldo Rueda, quien logró que Honduras clasificara al Mundial de Sudáfrica 2010, después de una larga espera de 28 años, desde que Honduras selló su pase en Tegucigalpa para el Mundial de España 1982. Tampoco pudo repetir lo que hizo Luis Fernando Suárez, con quien los hondureños llegó al Mundial de Brasil 2014.

Rueda y Suárez tampoco lograron la clasificación con mucha solvencia, pero lograron llevar a Honduras a dos mundiales seguidos.

Pinto, quien conformó una selección con un puñado de veteranos, entre los que figuraron los mundialistas Donis Escober, Emilio Izaguirre, Carlo Costly y Maynor Figueroa, y juventud, asumió en diciembre de 2014 como timonel de Honduras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus