Feriado en Perú tras la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Actualizado
  • 16/11/2017 07:20
Creado
  • 16/11/2017 07:20
Desde antes del partido, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que anunció el asueto en caso de que se lograrara clasificación

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo de Perú anunció ayer, mediante un comunicado,  que en el caso que el seleccionado peruano lograra la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se daría el día jueves 16 de noviembre como día libre en el  caso que lograra la clasificación.

La comunicación oficial informó que el día libre sería para las instituciones del sector público, mientras que en el caso de la empresa privada sería opcional.

Se destaca en el comunicado que la decisión se toma ante lo que consideran "un logro histórico", tras 35 años de que Perú no participa en la final de una copa mundial.

La selección Blanquirroja de Perú es la quinta representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018. Le tocará acompañar a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, que obtuvieron la clasificación en los meses anteriores.

Perú desde el primer minuto se mostró superior a Nueva Zelanda en el césped del Estadio Nacional de Lima, con una ofensiva ambisiosa, lo que les permitió al final del partido vencer al rival 2-0.

Las anotaciones fueron del delantero Jefferson Farfán y el defensa Christan Ramos que lograron concretar su objetivo en el partido de vuelta de la repesca intercontinental.

La selección peruana jugará el quinto mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

En las redes sociales aparecieron los clásicos memes como es usual en esta clase de partidos internacionales. La mayoría  dirigidas hacia la Selección de Chile que se quedó fuera del Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus