Gary Stempel dictará clínica de fútbol en La Joyita

Actualizado
  • 20/11/2017 17:00
Creado
  • 20/11/2017 17:00
El evento ocurrirá en diciembre, y es parte de un programa de rehabilitación del centro penitenciario 

El director técnico  inglés Gary Stempel, quien ha dirigido diversas categorías del onceno de fútbol de Panamá, así como varios clubes canaleros,  realizará una clínica de esta rama deportiva el próximo mes diciembre, en una cárcel masculina del país.

Stempel visitó hoy, 20 de noviembre, el Centro Penitenciario La Joyita, con miras a organizar el evento deportivo, junto a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Elías Miranda, Director de La Joyita, realizó un recorrido con Stempel en donde le plasmó al exseleccioandor que la iniciativa surgió de las propias personas privadas de libertad, quienes se unieron para conformar un grupo de deportes y posteriormente  un grupo de caza talento, proyecto que tiene el respaldo de la DGSP.

"La finalidad es que las personas privadas de libertad, que no han tenido esa oportunidad de entrenar a un primer nivel futbolístico, lo hagan, y descubrir esos talentos escondidos, para que con ello se logre una efectiva resocialización", mencionó drante la visita Miranda.

Stempel manifestó que le parece un proyecto muy especial para brindar esa oportunidad a las personas privadas de libertad.

El grupo de deportes y caza talentos de La Joyita está conformado por personas privadas de libertad que jugaron con la Selección Mayor de Fútbol y en la Liga Panameña de Fútbol, experiencia que quieren compartir con los demás internos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus