El Chorrillo FC aplastó 5-1 al Árabe Unido y es el nuevo campeón de la LPF

Actualizado
  • 03/12/2017 01:00
Creado
  • 03/12/2017 01:00
Los chorrilleros aprovecharon la incomprensión en el cuadro colonense y definieron con cinco dianas su tercer título en la historia del club

Desde el minuto siete, el Chorrillo FC empezó a escribir su historia de triunfo. Con goles de Alfredo Stephens (7' y 27'), Samir Ramírez (63'), Rolando Blackburn (82') y Luis Hurtado (87'), los chorrilleros se coronaron campeones del fútbol panameño.

El plantel amarillo, dirigido por el técnico colombiano Richard Parra, hizo gala de su cohesión y acierto frente a la portería la noche del 2 de diciembre en el estadio Rommel Fernández, superando al Deportivo Árabe Unido de Colón por cinco tantos a uno.

El capitán del Chorrillo FC, Rolando "Toro" Blackburn fue el encargado de alzar la anhelada copa del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) ante una efervescente hinchada chorrillera.

Un desconocido Árabe Unido, el club del fútbol nacional con más títulos (15), sumó desde el punto penal en el minuto 71' con disparo de Enrico Small. Pero para entonces, los chorrilleros ya llevaban dos goles de diferencia.

Lejos de equiparar las cosas, el equipo colonense se fue alejando cada vez más del podio con un cabezazo de Blackburn en el área, que se clavó en el ángulo de la portería a ocho minutos del pitazo final.

"Donde va mete gol y sale campeón", exclamaría después Parra a la prensa nacional, en referencia al "Toro", quien regresó del Ittihad Riadhi, de Marruecos, al Chorrillo FC en calidad de préstamo hasta el mes corriente.

A pocos minutos del cierre, Luis Hurtado se sacó de encima a un defensa del Árabe y definió por encima de Miguel Lloyd con una insólita cucharita, haciendo vibrar aún más una noche que nunca dejó de ser chorrillera.

"Hubo conflicto dentro y fuera de la cancha", diría al final del encuentro el autor del último gol, cuando le preguntaron sobre la campaña del once amarillo. "Pero salimos adelante como una familia. El profe nos dijo que nosotros somos más de lo que podíamos pensar y nos la creímos", concluyó Hurtado, quien había aprovechado la fiebre de la fecha para pedirle matrimonio a su novia en la previa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus