La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Falcao y James se cruzarán con Lewandoski

Los jugadores pondrán a prueba la imbatibilidad de Senegal y la disciplina del equipo de Japón

Radamel Falcao durante un partido de la eliminatoria.

Los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez se cruzarán con el polaco Robert Lewandoski y harán brillar los enfrentamientos del grupo H de Rusia 2018, en el que pondrán a prueba la imbatibilidad de Senegal y la disciplina de Japón, con su plaza segura desde el pasado agosto.

Liderado por Polonia como cabeza de serie, el grupo está formado por cuatro selecciones que nunca han logrado un título mundialista a pesar de que los polacos han participado en siete fases finales, Colombia y Japón en cinco y Senegal solo en una, el Mundial de Corea y Japón, en el que llegó hasta cuartos.

Después de perderse Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Polonia vuelve a un Mundial con una magnífica fase de clasificación que refleja 8 victorias en 11 juegos, un empate y una única derrota, el pasado septiembre en Dinamarca (4-0), para el equipo que dirige Adam Nawalka.

El acierto de Lewandoski, el delantero del Bayern Múnich que ha sido el máximo goleador europeo -y uno de los tres mejores-en la fase de clasificación de Rusia 2018 con 16 tantos, será básico para un equipo cuya mejor renta en un Mundial fueron los terceros puestos en los que concluyó en 1974 y 1982.

Colombia viajará con un mejor bagaje reciente y con los cuartos de final que jugaron en Brasil 2014 en la memoria del once que el argentino José Perkerman dirige desde hace seis años.

Los "cafeteros" solventaron con un empate ante Perú, gracias al tanto de James Rodríguez su presencia en Rusia, después de haberse complicado el pase al caer en Barranquilla ante Paraguay (1-2) en la penúltima jornada y se vieron beneficiados por resultados como el la derrota de Chile y Paraguay.

El encuentro entre polacos y colombianos el día 24 en Kazan en la segunda jornada del grupo augura un gran espectáculo que hará que compañeros de equipo en la ‘Bundesliga' comparen fuerzas mientras Japón y Senegal se medirán ese día en Ekaterimburgo en uno de los duelos con toques exóticos de Rusia.

Las rastas de Aliou Cissé, técnico de Senegal y jugador de la única selección de su país que ha estado en un Mundial, ya aportan el colorido en los banquillos donde Senegal se sentará como selección invita.

Cissé vivió en primera persona de los cuartos de final que Senegal disputó en Corea y Japón en 2002 y su alegría desbordada cuando su equipo aseguró la plaza en Rusia al derrotar a Sudáfrica (0-2) es difícil de olvidar por eso y por la polémica que rodeó al encuentro.

La FIFA ordenó que se repitiera después de constatar que el colegiado ghanés, Joseph Odartei Lamptey, que pitó el duelo entre sudafricanos y senegaleses.