La calculadora de la Champions League

Actualizado
  • 06/12/2017 01:03
Creado
  • 06/12/2017 01:03
Doce equipos se han clasificado ya para los octavos de final y el miércoles siete clubes se jugarán las cuatro plazas que faltan.

Doce equipos se han clasificado ya para los octavos de final y el miércoles siete clubes se jugarán las cuatro plazas que faltan.

El Barcelona y el Chelsea se han unido a Besiktas, Real Madrid, Paris Saint-Germain, Bayern, Manchester City y Tottenham en el grupo de clasificados para los octavos de final de la Champions League. Varios equipos más esperan clasificarse este miércoles.

Clasificados para octavos (*campeón de grupo): Barcelona*, Basilea, Bayern Múnich, Besiktas*, Chelsea, Juventus, Manchester City*, Manchester United*, París Saint-Germain*, Real Madrid, Roma*, Tottenham Hotspur*

Pueden clasificarse el miércoles: Leipzig, Liverpool, Nápoles, Oporto, Sevilla, Shakhtar Donetsk, Spartak de Moscú

Ya no pueden quedar entre los dos primeros: APOEL, Borussia Dortmund

Terceros: Atlético Madrid, Celtic, CSKA de Moscú, Sporting CP

Acabarán últimos de grupo: Benfica, Anderlecht, Feyenoord, Maribor, Mónaco, Olympiacos, Qarabag

El Liverpool se clasifica si empata y será primero de grupo si gana o si empata y el Sevilla no gana. Si el Liverpool pierde estará eliminado a no ser que el Sevilla también pierda (el Liverpool quedaría por detrás del Spartak en caso de doble empate y sería tercero en caso de triple empate a nueve puntos).

El Sevilla se clasificará si empata o si el Spartak no gana. Para ser primero de grupo necesita ganar y que el Liverpool no gane.

El Shakhtar pasará si evita la derrota o si el Nápoles no gana.

El Nápoles tiene que ganar y esperar que el Shakhtar pierda. En ese caso el equipo italiano será segundo al tener ganado el enfrentamiento directo.

El Oporto se clasifica si gana, o si logra los mismos puntos que el Leipzig al tener ganado el enfrentamiento directo con los alemanes (por diferencia de goles).

El Leipzig tiene que sumar más puntos que el Oporto para ser segundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus