Tomas Rosicky le dice adiós al fútbol tras gran carrera

Actualizado
  • 21/12/2017 01:00
Creado
  • 21/12/2017 01:00
La trayectoria del checo se vio afectada en el pasado no sólo por sus problemas en los ligamentos de rodilla, sino por el Tendón de Aquiles

El internacional checo Tomas Rosicky (37 años), ex jugador del Dortmund y el Arsenal y actualmente en el Sparta de Praga, ha anunciado el final de su carreta profesional argumentando que no tiene ‘nada que ofrecer' a su club.

‘No ha sido por razones de salud, ya que no tengo ahora ningún problema. Sólo que me he dado cuenta de que no tengo nada de ofrecer a mis colegas y al club', dijo el excapitán de la selección checa, con las que jugó 105 partidos entre 2000 y 20016, en los que anotó 23 goles y con la que llegó a semifinales de la Eurocopa 2004.

La trayectoria del checo se vio afectada en el pasado no sólo por sus problemas en los ligamentos de rodilla, sino por el Tendón de Aquiles.

‘He llegado a un estado donde todo era muy duro. Tras grandes problemas, mi cuerpo dio señales y repetía que ya no quería seguir, pero la cabeza lo sometía cada vez', resumió el jugador el dilema de estos últimos años en el Arsenal, del que se despidió en 2016 para colgar las botas en el club de su vida: el Sparta de Praga.

Rosicky, que por su virtuosismo se ganó el apodo del ‘pequeño Mozart', inició su carrera profesional en el Sparta. Luego protagonizó el traspaso más caro de la liga checa, al ser vendido en 2001 por 15 millones de euros al Borussia Dortmund.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus