George Weah, de la cancha a la presidencia de Liberia

Actualizado
  • 29/12/2017 01:03
Creado
  • 29/12/2017 01:03
El exfutbolista alcanzó la más alta magistratura de su país

El exfutbolista George Weah, el único jugador africano que ha conseguido ganar un Balón de Oro (1995), logró un nuevo hito: ser presidente de Liberia, algo para lo que ha estado trabajando desde que puso fin a su carrera deportiva, en 2003.

El ex delantero, considerado por la FIFA como mejor jugador africano del siglo XX y recordado especialmente por su etapa en el Milan, equipo con el que ganó dos ligas en los 90, ha necesitado de dos intentos para convertirse en jefe de Estado. El primero de ellos fue en 2005.

En aquella ocasión fue derrotado en una ajustada segunda vuelta por la actual presidenta, la nobel de la Paz Ellen Johnson-Sirleaf.

Weah se negó a aceptar los resultados de una votación que ‘fue de todo menos democrática, libre y transparente', según denunció, pero la presión de la comunidad internacional, que pretendía evitar una nueva crisis en Liberia, le hizo retractarse.

Sin embargo, esta derrota no mermó sus aspiraciones políticas, y en 2011 concurrió de nuevo a los comicios, en esta ocasión como número dos de Winston Tubman, sobrino de William Tubman, el presidente más longevo del país (1944-1971), aunque resultó perdedor una vez más.

Sin embargo, como los grandes goleadores que no se vienen abajo por fallar una tanto importante, Weah perseveró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus