Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Fútbol

El Barcelona sufrió, pero no se rindió

El azulgrana, que no afloja en la carrera por el liderato de La Liga, solamente le amenaza, de lejos, el Atlético Madrid

El Barcelona sufrió, pero no se rindió
Luis Suárez, del FC Barcelona, celebra su gol.

El Barcelona sufrió ante el Alavés, que mantuvo el tipo en el Camp Nou durante setenta minutos pero terminó por claudicar ante el arreón final azulgrana, que no afloja en la carrera por el liderato de La Liga Santander y al que solo le amenaza, de lejos, el Atlético Madrid, que se reencontró con el triunfo en el choque ante el Las Palmas.

CARRERA TRAS EL LIDERATO

Los partidos son de gran interés para mantenerse entre los líderes.

El Barcelona prolonga partido a partido una estabilidad y una inercia ganadora, hacia el alza.

La sexta victoria seguida llegó a ocho del final, en un libre directo transformado por Leo Messi.

La sesión fue propicia una vez más para el cuadro de Ernesto Valverde. Jornada a jornada sus perseguidores caen uno tras otro.

Solo el Barcelona prolonga partido a partido una estabilidad y una inercia ganadora que le mantiene al alza. El Atlético recuperó, pero tuvo traspiés la semana pasada.

Está a once puntos. Y el Valencia, que pretendía formar parte de la pelea y discutir, al menos, la segunda plaza al combinado rojiblanco, ya está más pendiente de resguardar el tercer lugar, al que se aproxima el Real Madrid.

El equipo de Marcelino García está a seis del Atleti y a trece del Barcelona. El cuadro de Ernesto Valverde padeció más de lo esperado ante el Alavés, que ya dio la campanada en el Camp Nou el pasado año.

Con ese talante se plantó también en esta ocasión. Incluso vio cerca el objetivo de puntuar al tomar ventaja en el marcador con el gol del sueco John Guidetti en el 23.

El líder no empezó a enderezar la situación hasta el 72, con Luis Suárez. La sexta victoria seguida llegó a ocho del final, en un libre directo transformado por Leo Messi, que salió otra vez al paso para sacar del apuro a su equipo.

El Atlético reforzó la segunda plaza con un triunfo firme ante el Las Palmas. Fue al contra ataque como el cuadro de Diego Pablo Simeone se reencontró con el triunfo después de los 3 contratiempos en las últimas fechas.