La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Barcelona va en duro juego ante Valencia

El encuentro en el Camp Nou mide a dos de los equipos en mejor forma esta temporada en la Liga Española

Philippe Coutinho aporta fuerza al ataque de los catalanes.

Barcelona y Valencia inician hoy jueves en el Camp Nou su pulso en una de las semifinales para llegar a la final de la Copa del Rey, que en el caso de los azulgrana sería la número cuarenta, y en el de los valencianistas, la diecisiete.

El Barcelona es el vigente campeón del torneo y lo defiende por tercera vez de forma consecutiva, pero en el emparejamiento contra el Valencia el favoritismo se iguala, debido a la importancia de la ronda y al momento de los dos equipos.

Ya quedó demostrada esta igualdad en el partido de Liga que ambos empataron en Mestalla a finales de noviembre (1-1), cuando el Valencia se mostró como uno de los pocos equipos que este curso ha sabido neutralizar a los culés.

Entonces, además de la igualdad, sobresalió el gol no concedido al Barcelona en un fuerte disparo de Messi que se coló por debajo de las pies de Neto y, en el que a pesar de entrar el balón medio metro, Iglesias Villanueva dejó seguir la jugada.

El Barça está en un buen momento de resultados, aunque en los cuatro últimos partidos (dos de la Copa, contra el Espanyol, y dos en la Liga, frente al Betis y contra el Alavés en la Liga), solo manifestó su potencial en Sevilla.

Además, desearía que esta eliminatoria se resolviese como en la campaña 2015-16, cuando en la misma ronda el equipo catalán encarriló las semifinales con un 7-0 en el Camp Nou, que se cerró con un 1-1 en Mestalla.

A pesar de la importancia del partido de Liga con el Espanyol y tras los problemas ante el Alavés con dos nuevos carrileros (Semedo y Digne), es posible que Ernesto Valverde apueste por un equipo de titulares para afianzar las semifinales, que por dar descanso a algunos de ellos para el partido contra el Espanyol dada la cómoda ventaja del Barça en la Liga.

El Valencia llega con el objetivo de regresar con opciones de dar la sorpresa en el partido de vuelta de la próxima semana en Mestalla, donde han sido fuertes.

HABLA VALVERDE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha destacado la importancia de la eliminatoria contra el Valencia al afirmar que en una semifinal ‘te la tienes que jugar' por la posibilidad de conseguir el pase a una final de la Copa del Rey.

El preparador del equipo azulgrana ha elogiado al Valencia, a pesar de los resultados irregulares que ha cosechado en las últimas semanas. ‘Veo al Valencia parecido al del día de la Liga. Entonces estaban inmersos en una racha de ganar muchos partidos, ahora puede que hayan acusado tanto partido, pero le veo con el mismo potencial. Ante el Real Madrid fue un 1-4, pero hubo muchas fases del partido que tuvieron opciones de empatar', ha puntualizado.

‘Hay que ganar en casa para afrontar el partido de vuelta en la mejor posición para ser finalistas'

ERNESTO VALVERDE,

TÉCNICO DEL BARCELONA