La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Fútbol

Tres goles del ‘Pipita' en la goleada de la Juventus

El argentino anotó cinco dianas en la última semana, entre la liga italiana y la Copa Italia, y celebró su primer triplete con la camiseta del Juventus

El argentino tuvo una tarde redonda con la Juventus.

El argentino Gonzalo Higuaín marcó un triplete en la goleada del Juventus al Sassuolo (7-0), lo que permitió a los turineses superar momentáneamente al Nápoles y hacerse con la primera plaza en la Serie A italiana (Primera División).

La jornada dominical registró además el empate 1-1 del Milan ante el Udinese pese a una espectacular diana del español Jesús Fernández Sáez ‘Suso' y dos goles olímpicos, marcados directamente desde córner, en el duelo entre Bolonia y Fiorentina.

En el Allianz Stadium de Turín (norte), el Juventus encarriló su triunfo ante el Sassuolo con cuatro goles en los primeros 37 minutos, marcados por el brasileño Álex Sandro, el alemán Sami Khedira, que anotó un doblete, y el bosnio Miralem Pjanic.

Khedira, ex jugador del Real Madrid, está viviendo una temporada muy prolífica en goles: lleva seis tantos en la Serie A y ya se había lucido el pasado mes de octubre con un triplete en el campo del Udinese.

La fiesta del Juventus fue completada en la reanudación por el ‘Pipita' Higuaín, que culminó la goleada de su equipo con tres tantos anotados en el espacio de 20 minutos, entre el 63 y el 83.

El argentino anotó cinco dianas en la última semana, entre la liga italiana y la Copa Italia, y celebró su primer triplete con la camiseta del Juventus; los otros tres que consiguió en la Serie A los había logrado con el Nápoles.

Así, los turineses se hicieron momentáneamente con un margen de dos puntos sobre el Nápoles, mientras que el Sassuolo, en el que debutó el uruguayo Mauricio Lemos, fichado en enero procedente del Las Palmas, se quedó en la decimoquinta plaza, con 22 puntos.

El Milan, después de tres victorias consecutivas, no pasó del 1-1 en el campo del Udinese a pesar de adelantarse gracias a un golazo de Suso, que celebró su primer tanto desde la llegada, el pasado diciembre, del técnico Gennaro Gattuso.