‘Alexis', con 16 meses de cárcel sin ir a prisión

Actualizado
  • 18/02/2018 01:00
Creado
  • 18/02/2018 01:00
El chileno llega a un acuerdo con la Fiscalía por el cual acepta la condena, por haber defraudado un millón de euros a Hacienda en 2012 y 2013.

El delantero chileno llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el que acepta 16 meses de cárcel, sin tener que ingresar a prisión, por haber defraudado un millón de euros a Hacienda entre 2012 y 2013, al encubrir los ingresos de sus derechos de imagen cuando jugaba para el F.C Barcelona.

El internacional chileno tendría que haber declarado en 2012, ingresos derivados de sus derechos de imagen por valor de 1.049,424 euros

El futbolista, actualmente jugando para el Manchester United, llegó a un acuerdo con el Fiscal y la Abogacía del Estado tras devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses. Además de eso Sánchez reconoció que simuló la cesión de sus derechos de imagen a 2 empresas extranjeras para ocultar al fisco los ingresos por derecho de imagen.

El chileno, declaró ante el juez el 16 de enero de 2017 en Londres, ciudad en la que reside, tras su traspaso del Barcelona a Arsenal. Él aceptó ahora sendas condenas de 8 meses de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado piden que la sentencia no acepte su ingreso a prisión si Alexis no vuelve a quebrantar la ley en los próximos 2 años.

El acuerdo, por el que Sánchez acepta una multa de 590.065 euros y no recibir en España ayudas públicas en 2 años, ya fue informado al titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, con el beneficio de que el tribunal declare una sentencia de conformidad en la que se seleccione la ejecución de los 16 meses de prisión.

JUGADORES Y TÉCNICOS CON PROBLEMAS FISCALES

Otros Futbolistas que han pasados por problemas fiscales en España han sido el caso de:

Messi,Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo, Angel Di María, Falcao, Xabi Alonso y el técnico José Mourinho.

El caso de Alexis se debe a un problema de Hacienda, en el cual se da a conocer que no declaró ningun ingreso derivado de sus derechos de imagen.

En el escrito, Alexis, jugador que fichó por el Barcelona en julio de 2011, admite que en los ejercicios de 2012 y 2013 no declaró ningún ingreso derivado de sus derechos de imagen, pese a que tenía la condición de residente en España y presentó la declaración por el IRPF(Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), por lo que defraudó en total 983.443 euros.

El internacional chileno tendría que haber declarado en 2012 unos ingresos derivados de sus derechos de imagen por valor de 1.049.424 euros, por lo que defraudó 587.677 euros en ese ejercicio, mientras que en 2013 sus ingresos por imagen se situaron en 706.725 euros, debido a eso la cuota defraudada alcanzó los 395.766 euros.

El delantero, representado por el abogado David Aineto, que también defendió a Javier Mascherano, otro exfutbolista del Barcelona que pactó un año de cárcel por defraudar 1.5 millones de euros, devolvió en diciembre de 2016 a Hacienda lo defraudado mas los intereses, en un total que ascendió a 1.487.511 euros.

Otros Futbolistas que han pasado por problemas fiscales en España han sido Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo, Angel Di María, Falcao, Xabi Alonso y el técnico José Mourinho.

El ‘tocopillano' como ya mostró en su declaración ante el juez, reconoció en el acuerdo de conformidad que el sí defraudo a Hacienda a través de las sociedades instrumentales Inversiones Alsan y Numidia Trading Limites, a las que dio la cesión de sus derechos de imagen.

Según el escrito, su cesión de derechos de imagen a las sociedades instrumentales, es ‘puramente simulada', por lo que los rendimientos satisfechos por Barcelona como consecuencia de su explotación de imagen, se tendrían que haber incluido en su declaración de renta.

Alexis Sánchez fichó por el Barcelona en julio de 2011 y jugó para el club hasta la temporada 2014/2015, en la temporada 2015/2016 fue traspasado al Arsenal, club que abandonó en este mercado para marcharse a los ‘Red Devils' de Manchester.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus