El Chelsea y el Barça preparan su choque

Actualizado
  • 20/02/2018 01:00
Creado
  • 20/02/2018 01:00
Hoy en Londres se juega el encuentro de ida por los octavos de final del torneo europeo de clubes. Bayern va contra Besiktas

Los octavos de final de la Champions League continúan hoy martes, con dos encuentros en los que no ha lugar para cometer errores.

En Berlín, el Bayern Munich recibe al Besiktas de Turquía, en un partido donde los alemanes parecen tener las cosas completamente en su favor.

La otra llave medirá en Londres al Chelsea y el Barcelona, en choque donde los catalanes tienen el favoritismo en su poder.

Sin embargo, en ninguno de los dos encuentros pueden darse las cosas por sentadas.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, hizo frente al partido de liga ante el Wolfsburgo con una rotación radical, dejando en el banquillo a Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba, Thomas Müller y a Lewandowski, que estuvo sólo 11 minutos en el campo, y que resolvió el encuentro cobrando con éxito un penal a pocos minutos de terminar el partido.

‘Vamos a Londres por el mejor resultado que podamos obtener. Es una misión difícil, pero nuestro objetivo es salir bien de aquí',

ERNESTO VALVERDE

TÉCNICO DEL BARCELONA

Heynckes dejó fuera en este partido a Kingsley Coman y James Rodríguez, además del chileno Arturo Vidal, baja por sanción.

Javi Martínez, que normalmente juega en el centro del campo desde el regreso de Heynckes, empezó como central al lado de Niklas Süle.

La alineación, en la que por otra parte destacaba la reaparición de Thiago Alcántara tras más de dos meses de baja por una lesión muscular, apuntaba a que el Bayern tenía en la cabeza el duelo contra el Besiktas.

Y así fue en efecto, pues el equipo tardó en encontrar su ritmo en la cancha, en parte porque el Wolfsburgo hizo cosas que le impidieron movilizarse a sus anchas.

Por su lado, el Besiktas, aunque marcha cuarto en la tabla de la Súper Liga de Turquía, cinco unidades detrás del Estambul, ha ido acomodándose paulatinamente, confiando en su plantilla donde figuras como el portugués Pepe, Negredo, Ryan Babel, Ricardo Quaresma y el chileno Gary Medel tratarán de sacar un resultado favorable para encarar la vuelta en casa.

CHOQUE EN LONDRES

La preparación del Chelsea y el Barcelona, rivales de hoy en Stamford Bridge, viene de la mano con el desempeño que cada uno ha tenido en su liga doméstica.

Mientras el Barcelona luce completo con sus armas a punto y tremendamente entonado, su rival está haciendo ajustes para encarar el sexto encuentro entre ambos equipos, más que cualquier otro enfrentamiento directo en la Champions League.

Las únicas ausencias destacadas en el entrenamiento de este lunes para el Chelsea fueron las de Timoué Bakayoko y David Luiz; sin embargo, las llegadas del lateral izquierdo Marcos Alonso y el centrocampista Ross Barkley resultaron novedades altamente positivas.

Por el lado del Barcelona, el punto más relevante está en la sequía del argentino Lionel Messi ante el Chelsea, equipo al que no le ha marcado en ocho enfrentamientos, sumando 655 minutos sin poder perforar la valla.

Además, el Barcelona busca lograr algo que solamente ha hecho una vez en su historia en Champions League: ganarle al Chelsea.

El equipo de Ernesto Valverde ha perdido cuatro de sus seis visitas al Chelsea en Champions, además, nunca ha conseguido un marco imbatible en Stamford Bridge en este torneo.

Aunque el Barcelona entra como favorito en casa ajena, el Chelsea de Antonio Conte tiene armas múltiples en Morata, Fábregas, Giroud, Cahill, Alonso Kanté y Hazard, como para hacerle pasar un mal rato a Messi, Suárez, Rakitic, Iniesta, Paulinho y Piqué.

‘Vamos a Londres por el mejor resultado que podramos obtener', sentenció el técnico Valverde, quien sabe que se juega una dura carta en este encuentro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus