Más lecciones para los nuestros

Actualizado
  • 23/03/2018 01:08
Creado
  • 23/03/2018 01:08
Dinamarca ganó por la mínima, en un partido áspero en ocasiones. Blas Pérez fue expulsado. ‘Bolillo' Gómez, conforme con el trabajo táctico y su ejecución

La selección de Dinamarca superó 1-0 a la de Panamá, en partido amistoso jugado en el Brondby Stadion, de la capital danesa.

El gol cayó a los 69 minutos, por un remate cruzado de Pione Sisto, venciendo al arquero panameño Jaime Penedo, quien fue una de las figuras para los nuestros en este partido.

El técnico nacional, Hernán Darío Gómez, ensayó un esquema con un solo delantero (Blas Pérez), con una nutrida población de jugadores en defensa y media cancha.

La táctica del ‘Bolillo' tuvo buenos resultados en el primer capítulo, aunque Penedo resultó exigido con un remate cruzado de Poulsen a los 14 minutos.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El partido ante los daneses dejó buenas sensaciones, por el desempeño general del equipo panameño

minutos sostuvo Panamá la igualada. Finalmente, Sisto venció a Penedo con un disparo cruzado e inatajable.

5-4-1

fue el planteamiento táctico que el técnico nacional, Hernán Darío Gómez ensayó ante los ‘vikingos'.

Los ataques de Sisto, Larsen y Delaney fueron conjurados por el golero panameño, quien se erigió en figura durante la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Eriksen y Jørgensen acosaron a la defensa panameña, sin resultados positivos, mientras que Panamá armó ataques con su único delantero en el encuentro.

Panamá sufrió a los 62 minutos la expulsión de Blas Pérez, quedando sin atacante y dependiendo de lo que la defensa pudiera hacer.

Fue así como Sisto consiguió evadir la marca de Machado y Baloy, para anotar cruzado el único gol del partido.

Panamá tuvo la igualada a un minuto del final, con centro a Abdiel Arroyo, pero el portero danés Schmeichel cerró a tiempo.

REACCIONES

El ‘Bolillo' Gómez se mostró conforme con el resultado, y la forma como su planteamiento táctico se ejecutó conforme lo esperado.

Gómez precisó que después de no haber tenido al equipo completo durante tres meses, le dejó ‘tranquilo' el trabajo técnico del equipo.

‘Me gustó lo que hicimos, somos dignos, jugamos dignamente. Estuvimos tácticamente bien. No somos fáciles', aseguró el estratega nacional; por su parte, Aníbal Godoy señaló que la expulsión de Blas Pérez ‘nos pesó', reconociendo que el equipo ‘manejó' bien el partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus