Panamá cándido; Suiza, implacable

Actualizado
  • 28/03/2018 02:00
Creado
  • 28/03/2018 02:00
La selección helvética desnudó las carencias de un plantel panameño con una defensa endeble y pocos recursos para enfrentar al octavo mejor de la FIFA

La selección de Suiza trituró a la de Panamá con un 6-0 más que contundente, en partido amistoso jugado este martes en Lucerna, de cara a la participación de ambos equipos en el Mundial de Rusia.

No hay punto de comparación entre estos dos equipos; el partido puede resumirse en que la experiencia, madurez y mejor fútbol de los suizos fue demasiado para la inocencia de los panameños.

Desde el primer minuto, el plantel suizo impuso su mayor envergadura física ante un Panamá que parecía bien plantado, una impresión que se fue diluyendo a medida que avanzaba el encuentro.

Los helvéticos dominaban a voluntad sobre el terreno, mientras Panamá cedía la media cancha y con ello, la iniciativa del partido.

POCOS ARGUMENTOS

Panamá sufrió una de sus peores derrotas en los últimos años.

de mayo, es el próximo amistoso del seleccionado panameño. Jugará ante Irlanda del Norte en el estadio Rommel Fernández, en su despedida antes de viajar a Rusia.

La endeble resistencia panameña terminó a los 22 minutos, cuando Blerim Dzemailli aprovechó el descontrol defensivo de los panameños, colocando un derechazo por bajo a recibir pase de Mario Gavranovic.

En adelante, los europeos acentuaron su monólogo, atacando con velocidad ante un equipo panameño titubeante en la zaga.

Al minuto 31, Dzemailli atacó a Román Torres, quien dejó la pierna para cometer el penal. Granit Xhaka venció a Jaime Penedo sin problemas.

La pesadilla apenas estaba comenzando. Solo dos minutos después del penal, Breel Embolo venció en otro mano a mano a Penedo. La defensa panameña era un fantasma.

Vendría el turno de Steven Zuber, quien a los 39 minutos, la metió dentro de la portería panameña.

Era el 4-0, resultado justo en la primera mitad, donde Suiza jugó a placer y Panamá, a nada.

La segunda mitad no fue muy distinta. El núcleo defensivo panameño seguía luciendo poroso y sumamente accesible.

Josip Drmic puso el 5-0, un resultado escandaloso para un encuentro que se suponía ‘amistoso'.

El sexto gol llegó en los botines de Fabian Frei, que no fue titular en el esquema suizo.

Tras la goleada, muy pocas cosas habría que comentar; salvo lo dicho por el técnico Hernán Darío Gómez en rueda de prensa, donde destacó: ‘sería muy feo que esto nos sucediera en el Mundial'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus