La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Fútbol

Del Piero ingresa al Salón de la Fama del fútbol italiano

Entraron también Osvaldo Bagnoli, campeón de Italia con el Hellas Verona en 1985

Del Piero recibió el importante galardón deportivo.

El italiano Alessandro Del Piero y el holandés Ruud Gullit fueron premiados en Florencia (centro de Italia) con la entrada en el Salón de la Fama de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Del Piero, excapitán del Juventus, y Gullit, uno de los líderes del Milan ‘holandés' de los años 80 y 90, recibieron la noticia de su ingreso en el Salón de la Fama en diciembre y participaron en la ceremonia oficial, organizada en el Palazzo Vecchio.

Del Piero y Gullit entregaron unas prendas que marcaron sus trayectorias en el mundo del fútbol para que se exhiban en el Museo del Fútbol en Florencia.

‘Era el más pequeño y el más tímido, pero he peleado por el sueño de ser futbolista con determinación y pasión. Un sueño que se hizo realidad y que concluyó con la máxima aspiración, la victoria del Mundial', dijo Del Piero, campeón del Mundo en 2006, al recoger el premio.

Entraron también Osvaldo Bagnoli, campeón de Italia con el Hellas Verona en 1985, Bruno Conti y campeón del Mundo con Italia en el Mundial de España 1982.